Conocé cuál es “LA” cerveza del Oktoberfest, ¡y animate a probarla!

picture-14742-1508528444.png
Por:
BevyBar.

¿Sabías que durante el Oktoberfest e toman casi 7 millones de litros de cerveza? ¡Sí, leíste bien! Y no cualquier cerveza: la bebida típica de este festival es la Oktoberfestbier. Algo de especial tendrá, ¿no? Te contamos cuál es su historia y cuáles son sus características. 

PUBLICIDAD

Oktoberfestbier

Las Oktoberfestbier eran, originariamente, conocidas como  Märzen (Marzo en alemán). ¿La razón? Su nombre se debía a que este tipo de bebidas se producían durante el mes de marzo. Lo que las hace únicas es que son cervezas estacionales, es decir que se preparan únicamente para ser consumidas durante el Oktoberfest. 

Además, estas bebidas son exclusivas de Múnich. Así lo ordena el reglamento del Oktoberfest, ya que, durante el festejo, no se pueden vender bebidas de otro origen. Solo 5 fábricas cerveceras de esta ciudad están autorizadas a usar la marca registrada Oktoberfestbier (el resto de las cervecerías deben indicar "estilo Oktoberfestbier" en sus etiquetas) . La más famosa y consumida, por ser la más antigua y tradicional, es la elaborada por la cervecería Spaten Franziskaner Bräu. ¿Lo mejor de todo? ¡También se consigue en Argentina! Así que preparate para disfrutarla sin salir de tu casa ;)

Sabor, color y tradición

Imagen iStock

En su origen, las cervezas Märzen eran de estilo lager y de color ámbar anaranjado, con una claridad brillante y una capa de espuma blanca. Hoy, las  Oktobefest beers hechas en Alemania son de color dorado y su sabor tiende a ser maltoso con un dejo dulce. En su versión dark, tienen un gusto acaramelado, como a malta tostada. Suena bien, ¿no?

Pero... ¿por qué es la cerveza del Oktober?

Imagen iStock

Ahora ya sabés todo sobre esta cerveza, pero no por qué se convirtió en la bebida icónica de uno de los festivales más populares del mundo. ¿Querés saber un poco más sobre su historia? La primera  Oktoberfest nació en octubre de 1810 en Múnich, con el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera. ¿Y adiviná cuál era la bebida del momento? Sí, ¡la Märzen! La fiesta fue tan grande que, cada año, se celebra el aniversario del casamiento y, por supuesto, la Oktoberfestbier es un MUST si se quiere festejar "como la tradición manda". 

PUBLICIDAD

Y vos, ¿qué estás esperando para probarla?

¿Qué esperás para darte el gusto? En BevyBar vas a encontrar las mejores marcas y la mayor variedad de cervezas nacionales e importadas. 

PUBLICIDAD