Hoy vamos a hacer caramelos, esas dulces golosinas que se derriten en tu boca y son terriblemente adictivas.
Descubre cómo hacer estas deliciosas golosinas masticables de caramelo
Y para que puedas compartirlas con tu familia y amigas, ¡vamos a hacer un montón de caramelos! Como probablemente ya tienes los ingredientes en tu despensa, todo lo que tienes que hacer es disponer de los utensilios en la cocina ¡y que empiece la diversión!
Ten en cuenta que para hacer esta receta necesitarás cierto equipo, como una cacerola de fondo pesado, un termómetro de caramelo, una espátula de goma resistente al calor, y un molde de horno de metal de 23 x 33 centímetros.
Ingredientes
- 1/2 taza de agua
- 2 tazas de azúcar
- 1 vaina de vainilla, a la mitad y sin semillas
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de jarabe de maíz
- 12 cucharadas de mantequilla, sin sal, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
Tienes que probar: 14 golosinas que puedes hacer en casa
Preparación
Enmantequilla ligeramente el molde para hornear. Combina el agua, el azúcar, la vainilla, la leche condensada, el jarabe de maíz y la mantequilla en una cacerola de fondo pesado. Lleva a ebullición, revolviendo constantemente con una espátula de goma resistente al calor.
Continúa revolviendo durante la cocción hasta que el termómetro marque 118º C. Pero antes, cuando el termómetro marque 115º C, comienza a probar el caramelo con la técnica de la cuchara.
La técnica de la cuchara consiste en colocar un pequeño recipiente de agua helada al lado de la olla donde estás cocinando el caramelo. Cuando el azúcar hierva, toma cucharadas de caramelo y sumerge la cuchara con el caramelo en el agua helada. Deja que el jarabe se enfríe durante varios segundos, luego retira la cuchara del agua. Tomarla muestra enfriada de caramelo entre el dedo pulgar y el índice, y aprieta para evaluar la consistencia. El caramelo frío en la cuchara debe ser firme pero no duro; esa es la señal de que el caramelo está bien cocido.
Cuando obtengas esa consistencia, retira del fuego y agrega la sal. Vierte en el molde preparado y retira la vaina de vainilla con un tenedor. Deja enfriar por completo a temperatura ambiente, por lo menos 2 horas. Retira la lámina de caramelo del molde, y córtala en trozos del tamaño deseado usando un cuchillo afilado de chef. Los caramelos se pueden sumergir en cobertura de chocolate, o se pueden envolver individualmente en papel celofán o papel encerado si no se van a utilizar en un día o dos.
¡Pero no creo que estas deliciosas golosinas masticables de caramelo duren ni un día! ¿Te gustaron? ¡Ahora prueba preparar tus propios malvaviscos caseros!