Descubre este truco para quitar las semillas de un chili fácilmente

Por:
Univision

https://instagram.com/p/8k4EwOATpY/

PUBLICIDAD

Seguramente en más de una ocasión te hayas enfrentado al reto de tener que quitarle las semillas a los chiles.

No se trata de una tarea sencilla, sobre todo por el hecho de que algunas recetas los requieren enteros y puede resultar casi imposible tener ambas cosas.

Hoy te vamos a explicar un truco muy sencillo para que lo logres, y no requiere ni de utensilios específicos ni de sofisticadas técnicas. ¿Te lo vas a perder?

Técnicas más comunes

https://instagram.com/p/8X2wXhvky8/

Habitualmente, para eliminar las semillas del chili, y por extensión las de cualquier otro pimiento, hay que cortarlo por la mitad. Eso incluye la desventaja de no poder utilizarlo en su mejor presentación para algunas recetas que así lo requieren.

Al mismo tiempo, puede ocurrir que algunas de esas semillas se mantengan en su interior, lo cual, si se trata de una especie picante, puede resultar fatal para tus platos.

Sin embargo, aunque parezca imposible, hay otra manera de deshacerte de las semillas del chili. Realmente tan simple que te preguntarás cómo es que no habías caído antes.

El truco infalible para sacar las semillas del chili

https://instagram.com/p/8k8Ix6u_M9/

Este sencillo truco para quitar las semillas del chili consiste en únicamente retirar la parte superior del pimiento con un cuchillo. A partir de ahí, introducimos en su interior una pequeña cucharilla de postre y la giramos alrededor del pimiento para ir sacando las semillas poco a poco.

Una vez hayamos eliminado la mayoría, no nos queda más que darle la vuelta al pimiento y sacudirlo para ver cómo el resto caen por su propio peso.

PUBLICIDAD

Una vez tengas tu chili ya sin semillas, y todavía entero, podrás decidir si quieres utilizarlo para una de tus recetas con mejor presentación, o si optas por hacer salsas y otros preparados picantes que requieren de cortarlos en rodajas.

La elección será tuya, pero con este truco tienes la posibilidad de aprovecharte del chili entero, y al mismo tiempo, de seguir este consejo para cualquier otro pimiento. ¿Qué te parece la propuesta que te hacemos?

Y si lo que quieres ahora que es aprendido el truco para quitar las semillas del chili de forma simple es sacarle provecho con recetas especiales, toma nota de cómo preparar salsa chili casera ¡Te encantará por su intenso sabor!

>¡No te pierdas!: Perfecta receta de chili

PUBLICIDAD