Descubre estos 5 usos insospechados del vino en la cocina

Por:
Univision

Que el vino es el acompañamiento ideal de cualquier comida lo sabemos todas. ¡Y que la comida preparada con vino queda deliciosa! Lo que quizás no sabes es que el vino tiene otros usos prácticos en la cocina que no sospechabas.

PUBLICIDAD

#1 Hacer más tierna la carne asada

Imagen Thinkstock

Si estás cansada de que el carnicero te mienta diciéndote que la carne es de ternera cuando en realidad a la hora de comerla parece de vaca vieja, necesitas conocer este truco. Porque el vino es ideal para hacer más tierna la carne. Coloca la carne en una bolsa con cierre, vierte el vino, cierra y déjala marinar, y luego cocínala como siempre.

#2 Aderezar la ensalada

Imagen Thinkstock

Cuando sientas que a tu ensalada le falta un poco de vida, un toque de sabor, prueba preparar una vinagreta a base de vino tinto o blanco y la misma cantidad de vinagre. ¡Te apuesto que esa ensalada cambiará completamente!

#3 Sustituir el limón

Imagen Thinkstock

Muchas veces me pasa que me quedo sin limón y no me doy cuenta. Y cuando voy a cocinar, es demasiado tarde para ir a comprarlo. Por eso amo este truco: sustituir la misma cantidad de jugo de limón por vino blanco. Claro que no te recomiendo probarlo en una mayonesa, ¡pero sí en casi cualquier otra receta!

#4 Dorar el pollo

Imagen Thinkstock

La comida no solo entra por la boca, sino también por los ojos. Y un pollo al horno pálido y poco dorado, lamentablemente también es poco apetitoso. Así que para asegurarte que el pollo tendrá un tentador color dorado, 20 minutos antes de retirarlo del horno pincela la piel con vino blanco o rosado. ¡Quedará súper tentador!

Déjate tentar: Pollo al vino con tomates y especias

#5 Hacer una salsa de emergencia

Imagen Thinkstock

A todas nos ha pasado que la carne o el pollo se han quemado un poco, o algún otro accidente en la cocina, y tenemos que disfrazar o completar la comida con un poco de salsa. Todo lo que tienes que hacer para preparar una salsa de emergencia es usar los jugos de cocción de la carne o el pollo, mezclarlos con vino (blanco, tinto o rosado, el que prefieras), y cocinar en una cacerola pequeña hasta reducir, y luego espesar con un par de cucharaditas de almidón de maíz disuelto en agua.

PUBLICIDAD

¿Qué otros usos le das al vino en la cocina? ¡Comenta! Y prueba estas 7 recetas con vino blanco para quedar como una chef profesional.

PUBLICIDAD