Descubre por qué siempre debemos precalentar el horno al cocinar

Por:
Univision

Todo tiene un motivo y calentar el horno antes de introducir los alimentos a cocinar ¡también! Descubre por qué…

PUBLICIDAD

Ahorrarás tiempo

Imagen Thinkstock

Cuando precalientas el horno para luego introducir la fuente con la comida, ésta toma temperatura rápidamente; si por el contrario la introduces con el horno frío hasta que todo comienza a calentarse, toma minutos adicionales.

No dejes de leer Estos trucos con el FREEZER te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero: ¡mira cómo!

Evitas que la comida se hierva

Imagen Thinkstock

Si por ejemplo colocas la fuente vacía a la vez que enciendes el horno para precalentarlo, una vez que añadas los alimentos éstos comenzarán a crujir y a dorarse prácticamente al instante, favoreciendo también la evaporación de los líquidos. De otro modo corres el riesgo de que la comida en vez de dorarse se hierva.

Por qué debes respetar las instrucciones

Imagen Thinkstock

Al cocinar, todos queremos que la comida nos quede rica y tal y como está en la receta; por eso si ésta dice que hay que precalentar el horno a cierta temperatura y por determinado tiempo es mejor hacerlo, ya que de lo contrario los resultados podrían no ser los esperados. Esto puede ocurrir a causa de que tu horno es antiguo y demora en calentar o que es eléctrico en vez de a gas, etc.

Cocina de modo uniforme

Imagen Thinkstock

Este es otro motivo por el que debes precalentar el horno; si introduces los alimentos con el horno frío puede ocurrir que no se cocinen por igual, quedando algunas partes crudas. Por ejemplo en el caso de las carnes, si las colocas con el horno frío no se doraran de igual modo a que si las introduces con el horno caliente.

¿Conoces otros motivos por los que crees que es conveniente precalentar el horno

PUBLICIDAD