Si integras el grupo de personas no muy fans del brócoli, esta receta te hará cambiar de opinión. O si eres de los que adoran comerlo en todas sus variedades, sea puro, salteado con aceite o acompañando a diferentes tipos de pastas, estas albóndigas de brócoli te van a hacer agua la boca.
Despierta al amante del brócoli que llevas dentro con esta increíble receta
Receta de albóndigas de brócoli
Ingredientes
- 350gr de cabezas de brócoli
- ½ cucharadita (de las de té) de sal fina
- 1 huevo entero
- ¼ de cebolla picada
- ½ de cucharada de tocino picado*
- ⅓ de taza de queso mozzarella
- ⅓ de taza de queso parmesano rallado
- ⅓ de taza de pan rallado
- Sal a gusto
- Pimienta negra molida a gusto
- Aceite de girasol o de maíz para untar

Preparación
Precalienta el horno a temperatura media (200ºC). En un recipiente que contenga un paño limpio, ralla el brócoli con la parte más gruesa del rallador de verduras. Espolvorea con la media cucharadita de sal y mezcla muy bien. Reserva y deja que la sal actúe en el brócoli por unos 20 minutos. De esta manera eliminará toda la humedad que contiene. Aprieta muy bien el paño para eliminar el exceso de agua.
- Te puede interesar: «Beneficios del brócoli para la salud»
Vuelve a poner el brócoli en el bol. Incorpora el huevo, el tocino, el pan rallado, la cebolla y el queso. Condimenta muy bien con sal y pimienta y mezcla. Unta una bandeja para horno con aceite. Toma cucharadas de la preparación y forma los bocadillos de brócoli. Procura que tengan todas el mismo tamaño. Lo mejor es usar una cuchara para servir helado.
Lleva la bandeja al horno y cuece las albóndigas de brócoli por unos 25 minutos aproximadamente o hasta que estén en el punto justo. Sirve de inmediato, acompañado de una salsa fileto preparada con tomate y ajo picado salteado en aceite de oliva. También tienes la opción de preparar una salsa cocinando un pote de crema de leche junto con un trozo de queso azul, sal y pimienta.
*Nota: si no tienes tocino o no te gusta, puedes prescindir de él durante la preparación.
Esta receta de albóndigas de brócoli tiene la particularidad de ser muy versátil, pues puedes acompañarla con todo tipo de salsas. En lugar del brócoli, puedes probar también con coliflor, pese a que tenga un sabor un poco más fuerte, quedan igualmente deliciosas.
- SIgue leyendo: «Brócoli: saludable y divertido para los niños»