El origami es un arte japonés con papel que se ha extendido a lo largo de muchas generaciones por todo el mundo. Pero, a pesar de ello, la originalidad de sus creadores siempre está un paso más allá y ahora han expandido esta manualidad al ámbito gastronómico.
El arte del origami se traslada a la cocina ¡y ahora puedes comerlo!
¡Así es! Si ya se veía complicado hacer formas con papel sin cortar ni pegar, imagina lo que puede resultar hacerlo con un material comestible. Pero, aunque te cueste creerlo, un japonés ha logrado crear un origami comestible que vas a querer probar.
- Tal vez quieras leer: «11 divertidos y curiosos datos sobre el origami: el arte de doblar el papel»
El usuario de Twitter @key_daisuki ha compartido la idea en su cuenta. Ha explicado que su padre es chef y ha inventado un platillo con forma de grullas. Lo que preparó fue shumai, una especie de albóndigas envueltas en una masa llamada wonton que, inteligentemente, transformó en figuras como si fueran de papel.
僕は料理が趣味なのですが
— きーくん(21)社会人編 (@key_daisuki) September 2, 2017
家に帰ったら父親が、シュウマイの皮が余ったからと鶴を折ってました。
完全敗北 pic.twitter.com/dru2f51Kud
Si bien la grulla es la figura de cabecera del origami, no ha sido la única que ha probado en la comida. Los cascos de samurai han sido otra de sus creaciones y la verdad es que a pesar de que suponemos el trabajo que debe dar preparar estos platos, nos dan muchas ganas de probarlas.
巻き込んでたから上げ直し💦
— みゆちょ (@grandmariu) September 3, 2017
お父さん すごい!!
私も 便乗… pic.twitter.com/hGOVCspmei
- También puedes ver: «¡¿Qué es eso?! 9 comidas raras que solo puedes pedir en Japón»
Con todos los diseños que se pueden hacer con esta técnica, estos platillos son solo una fuente de inspiración para que todos aquellos que tienen la capacidad de crear estas figuras con papel se atrevan a intentarlo con masa y hacer origami comestible.