La pasta es un plato difícil de rechazar. Por ser fácil, deliciosa y económica, tiene mucho éxito. Lo que tal vez no sepas es que algunos errores comunes en la preparación del plato comprometen su sabor. Pero con algunos trucos simples que puedes hacer en casa puedes evitarlos y lograr una pasta perfecta.
El error común que deja la pasta sin gusto: 3 trucos para llenarla de sabor
Errores comunes + trucos para evitarlos
No te apures con la sal
Aunque sea común poner sal en el agua antes de que hierva, lo ideal es poner la sal luego del hervor. El producto dificulta que el agua se caliente y hace que necesite pasar más tiempo en el fuego para hervir.
El aceite es (literalmente) dispensable
Otro paso que podemos suprimir es poner un chorro de aceite en el agua antes de poner la pasta. Como el aceite queda en la superficie del agua, no va a ser absorbido por la pasta y será descartado junto con el agua cuando la cueles.
La salsa y el aceite no combinan
Otro error común es poner un poco de aceite en la pasta cocida. En ese caso, el aceite va a «tapar» la superficie de la pasta e impedir que absorba la salsa. Lo ideal es dejar el aceite de lado y agregar la salsa directo a la pasta.

No te vayas a ir sin leer...
Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 551784
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/cozinha/551784/erros-comuns-ao-fazer-macarrao-deixa-massa-sem-gosto-3-dicas-para-ter-mais-sabor