¿Sabías que existe el Día Internacional del gin tonic? Sí, desde el año 2010, todos los 19 de octubre se celebra alrededor del mundo el día de uno de los tragos más clásicos.
¡El gin tonic tiene su día! 5 variantes para preparar y festejarlo

Se nos ocurrió hacerle honor preparándolo de distintas maneras. Queda en vos elegir cuál de estas 5 variantes de gin tonic se adapta mejor a tu estilo, ¡todas sirven para celebrar! Conocelas y elegí la tuya.
1. El clásico, una tradición
gin-tonic-2.jpg
La receta original combina ginebra con agua tónica. La proporción es 70/30, por lo que quedaría de esta manera:
- 50 ml de Gin
- 120 ml de agua tónica
- Hielo en cubos
- 1 rodaja de lima o limón (para decorar)
Para empezar tenemos que tener un vaso previamente enfriado. Comenzamos agregando los hielos picados para enfriar la bebida (sin que llenen el vaso). Luego colocamos la medida de gin y por último el agua tónica, cuidando que no se pierda el gas cuando la servimos. Podemos revolver suavemente sin batir para unir los sabores. El toque final: decoramos con la rodaja de lima o limón.
2. Especiado: Solo para valientes
gin-tonic-3.jpg
La preparación de base es la misma: gin y tónica (70/30), pero a la versión especiada se le agregan dos o tres granos enteros de pimienta, previamente aplastados, para que liberen sabor.
Además de darle un toque vistoso al trago, la pimienta le aporta una cuota de picante extra a la ginebra.
Otra opción es experimentar con la pimienta rosa, que es un poco más dulce.
3. Frambuesa ¡Muy fotogénico!
gin-tonic-4.jpg
Esta exquisita fruta es ideal para quienes lo prefieren un poco más dulce. Pero ¡Ojo! No tiene que haber más de dos o tres frambuesas para que no invadan el sabor del trago. Probalo y vas a ver que además de dulzor, le aportan un aspecto excelente y muy fotogénico a tu trago.
4. Con naranja, el clásico suavizado
gin-tonic-5.jpg
Esta variante puede ser la ideal para los que no son amantes del gin tonic clásico, pero les gusta tomarlo de vez en cuando. La naranja tiene un sabor invasivo, pero dulce a la vez.
La forma de prepararlo es igual al clásico, pero reemplazando los gajos de lima o limón por los de naranja. Es importante no agregar directamente el jugo de la naranja exprimida porque le va a sacar el gas al agua tónica y pierde la gracia.
5. Romero y Pepino ¡Esta combinación no falla!
gin-tonic-6.jpg
Estos dos ingredientes se usan en tés o jugos detox ¿Por qué no sumarlos a nuestro trago preferido? El romero se agrega en ramas directamente dentro del trago. En cambio al pepino hay que cortarlo muy fino (si es posible con mandolina) y ponerlo en el vaso luego del hielo y antes del Gin.
Recomendaciones útiles:
Se prepara en vasos boca ancha o copas balón. Nunca en vasos de tubo, porque permite disfrutar de todos los aromas.
- El hielo debe ser industrial porque es más grueso y duro, por lo que tarda más en derretirse, un plus es que el agua tónica también esté muy fría.
- El limón es solo un decorativo, mezclar su jugo hace que se pierdan los sabores principales del trago.
¿El gin tonic es tu trago preferido? Explorá más variantes y otros tragos que podés preparar con Gordon´s Gin