Esta versión de tarta de setas es más alta que las tartas tradicionales, para que puedas disfrutar de las deliciosas capas de setas salteadas y queso fundido, que hacen de esta una tarta tan sabrosa como original.
Espectacular tarta de setas
Para aprender a realizarla, solo sigue la receta que te enseño a continuación. Descubre cuán sencilla es.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 500 gr de champiñones ostra (pleuroto), sin tallos y cortados en mitades o cuartos
- 500 gr de champiñones blancos, en rodajas finas
- Sal
- Pimienta blanca recién molida
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 2 pequeños chalotes picados
- 1 cucharada de tomillo picado
- 3/4 taza de queso comté o queso emmental
- 1 masa de tarta salada
- 2 tazas de leche
- 2 tazas de crema de leche
- 6 huevos grandes, ligeramente batidos
- Nuez moscada recién rallada
Preparación
Precalienta el horno a 160°C. En un sartén grande, calienta el aceite. Añade ambas variedades de champiñones, sazona con sal y pimienta, y cocina a fuego alto revolviendo, hasta que empiecen a ablandarse, unos 5 minutos.
Baja el fuego a moderado. Añade la mantequilla, la cebolla y el tomillo, y cocina revolviendo con frecuencia, hasta que los champiñones estén tiernos, unos 12 minutos más. Sazona con sal y pimienta y deja enfriar.
Esparce 1/4 taza de queso y la mitad de las setas de manera uniforme sobre el fondo de la masa de tarta, previamente acomodada en un molde para tartas desmontable.
>¡Muy simple! Receta de masa para tartas.
En una licuadora, mezcla la mitad de la leche, la mitad de la nata y la mitad de los huevos, y sazona con 1 y 1/2 cucharaditas de sal, 1/8 cucharadita de pimienta y una pizca de nuez moscada, a alta velocidad hasta que esté espumoso, aproximadamente 1 minuto.
Vierte la crema sobre la tarta. Cubre con otra 1/4 de taza de queso y las setas restantes.
Haz una segunda tanda de crema con el resto de la leche, la nata y los huevos, más la misma cantidad de sal, pimienta y nuez moscada, igual que antes, y vierte sobre la tarta.
Esparce la restante 1/4 taza de queso encima.
Hornea la tarta durante aproximadamente 90 minutos o hasta que se dore en la parte superior y la crema esté apenas blanda en el centro. Deja enfriar en el molde hasta que esté muy caliente.
Pasa un cuchillo de sierra todo alrededor, entre la tarta y el molde, y levanta con cuidado el anillo del molde desmontable de la tarta. Corta la tarta de setas en trozos, colócalos en platos y sirve caliente.
Si te sobraron algunas setas luego de hornear esta tarta de champiñones, puedes aprovecharlas para preparar estos exquisitos fettuccini con salsa de champiñones.