Unas galletas saladas son ideales como parte de un aperitivo o para comer durante la tarde. Si quieres pasar de galletas prehechas y preparar algunas caseras te invito a cocinar estas espectaculares galletas de oliva y romero. Llevan hierbas, ajo y aceitunas negras. Además, si tú quieres, puedes agregarles semillas de sésamo o de amapola. ¿Qué te parece la propuesta del día de hoy?¡Anímate a preparar esta receta!
Espectaculares galletas de aceite de oliva y romero
Ingredientes:
1 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de queso parmesano, finamente rallado
1 cucharada de romero fresco, picado finamente
2 cucharadas de aceitunas negras, finamente rebanadas
2 dientes de ajo, finamente picados
3 cucharadas de aceite de oliva
1/4 taza de crema de leche
1 cucharada de leche (si es necesario)
pimienta molida, semillas de sésamo, semillas de amapola, etc
Preparación:
Precalienta el horno a 200°C. Coloca la harina, la sal, el queso, el romero, las aceitunas, el ajo y el aceite de oliva en un recipiente de un procesador de alimentos y mezcla. Si no tienes procesador mezcla a mano todos los ingredientes secos y luego de agregar el aceite mezcla con un tenedor. Pulsa el procesador hasta que la harina y el aceite creen pequeñas migas.
Agrega la crema y deja procesar durante unos segundos. Si la masa está demasiado seca puedes agregar un poco más de leche. De forma alternativa ve agregando la crema a la preparación y combina la masa con tus manos.
Estira la masa y dale un grosor de 0,5 cm máximo (agrega más harina si es necesario). Con un cuchillo ve cortando la masa en pequeños cuadrados. Espolvorea con sal y las semillas que hayas elegido.
Hornea las galletas hasta que estén ligeramente doradas (unos 10 minutos). Deja enfriar y sirve caliente o a temperatura ambiente.