Esta es la forma correcta en la que deberías estar maridando tus comidas con tu vino

Por:
Univision

Si te gusta combinar el vino con la comida, tienes que leer esto.

PUBLICIDAD

Saber qué vino tomar con cada comida es todo un arte, no todas las personas saben hacerlo y quienes conocen el secreto, no siempre lo comparte con el resto. A mi siempre me interesó el tema y por eso quiero compartir contigo mis conocimientos. Luego de leer el artículo, sabrás con qué vino acompañar cada una de las comidas

Vinos blancos 

Imagen Thinkstock

Aquellos vinos blancos con poco tiempo en las barricas que presentan mucho cuerpo, son ideales para combinar con carne de cerdo, marisco y algunos tipos de aves. Debes evitar tomarlos si vas a consumir alimentos muy picantes. Puede funcionar con algunos tipos de carnes rojas, no con todas. 

Por su parte, los vinos blancos secos se combinan perfectamente con los mariscos, las aves de corral y la carne de cerdo. Permiten ser bebidos a la par que se consumen alimentos semi picantes o salsa de tomate. Evita consumir carnes de res o comidas que estén muy condimentadas.

Por último, llegó el turno de los vinos blancos semi-secos y ligeramente dulces. Son excelentes para beber en una cena donde primen los mariscos, la carne de cerdo o las comidas semi picantes. 

Te recomiendo: Descubre tu personalidad según tu vino favorito

Vino tinto

Imagen Thinkstock

Los vinos tintos también son excelentes para acompañar todo tipo de comidas. En lo que respecta a aquellos de sabor ligero y afrutado como el Beaujolais o el Pinot Noir, se combinan perfectamente con todo tipo de alimentos salados, carne de res y de pollo además de pato. Se pueden beber perfectamente también con alimentos ahumados y salsas a base de ajo. 

PUBLICIDAD

En cuanto a los vinos tintos de cuerpo medio como los Burdeos, los Cabernet y los Merlot, estos combinan exquisitamente con carnes de todo tipo, pizzas y con todo aquello que tenga que ver con la repostería. 

Para finalizar, no podía dejar de referirme a los vinos tintos de porte más robusto, pues con ellos podrás combinar todo tipo de carnes que sean de cocción sencilla (al horno o a la plancha) y también comidas ligeramente picantes.

El champán

Imagen Thinkstock

El champán como cualquier vino espumoso seco, se puede servir con todo tipo de alimentos salados debido a su toque de dulzura. Es ideal para acompañar cocteles de camarones, sushi y también cualquier tipo de postre que contenga helados o cremas. Evita comer carnes rojas, a menos claro que el platillo sea lo suficientemente sofisticado como para merecer una buena copa de champan.

Siempre es bueno saber esto: 5 pasos para leer la etiqueta de un vino

Espero que estos consejos sobre la combinación de los distintos tipos de vino con las comidas te sean de utilidad y puedas crear excelentes cenas o almuerzos totalmente memorables. 

PUBLICIDAD