¿Estás en llamas? Trucos para atenuar una comida demasiado picante

Por:
Univision

Sí, la comida picante es deliciosa, pero también puede transformarse en un calvario. Si tu guisado, curry o lo que sea que estabas cocinando quedó tan picante que sientes tus órganos en llamas, no te desesperes. No tienes que tirar la comida que te esforzaste por hacer ni forzarte a tragarla, puedes arreglar un plato muy picante de estas sencillas formas.

PUBLICIDAD

1. Agrega más ingredientes

La forma más sencilla de cortar un poco con el picante es agregando más ingredientes a la receta. Si es una sopa agrega más líquido, si estás saltando verduras y carne en una sartén, agrega más hasta que ya no pique tanto.

2. Agrega azúcar

El dulce contrarresta lo picante, así que con solo agregarle unas cucharadas de azúcar puedes hacer que un plato muy condimentado quede un poco más suave.

3. Agrega lácteos

Imagen Shutterstock

Tomar leche o yogur después de comer algo muy picante puede aliviar el dolor de inmediato; lo mismo sucede en la cocina. Si tu plato está muy fuerte, puedes agregarle leche, queso crema o lo que consideres que va mejor con la comida.

Si lo tuyo no son los lácteos, también puedes usar leche de coco, va a hacer que la comida tenga una textura más cremosa, ideal para hacer un curry exquisito.

4. Agrega algo ácido

Unas cucharadas de lima o vinagre pueden hacer maravillas con un plato muy picante. Además de darle un toque de sabor adicional, también ayuda a suavizar las especias.

5. Sirve con alimentos ricos en almidón

Hay una razón por la que el arroz es el mejor acompañamiento para un plato picante: los alimentos con almidón (como el arroz, la pasta y las papas) no tienen mucho sabor por sí solos y ayudan a suavizar el impacto de un bocado de pura pimienta.

La próxima vez que se te antoje un plato picante recuerda ir agregando el condimento de a poco, pero si tienes un accidente, no te desesperes, puedes solucionarlo de manera muy fácil.

PUBLICIDAD