Justo cuando creías que nada podría hacer más originales a las albóndigas...
Estas son las 9 maneras más originales de hacer albóndigas SIN CARNE
Me encantan las albóndigas, pero ahora que estoy empezando a comer menos carne, ya no como tanto como solía hacerlo. Así que decidí buscar alternativas, y encontré varias ideas interesantes.
Empecemos por analizar cómo se hace una albóndiga, y decir que son exactamente igual a una hamburguesa ANTES de aplanarla. ¡Así que podemos transformar cualquier receta de hamburguesas vegetarianas en albóndigas! Con esa idea en mente, estas son las 11 maneras más originales de hacer albóndigas sin carne.

1. Albóndigas de verdura
Si todavía no probaste las albóndigas de verdura, ¡no sabes de lo que te estás perdiendo! No solo son deliciosas, sino que además son muy saludables. Puedes cocinarlas en caldo, en salsa, al horno o fritas a la sartén. ¡Quedan estupendas!

2. Albóndigas de soja
Uno de los ingredientes favoritos a la hora de preparar albóndigas sin carne es la soja, como en esta excelente receta de albóndigas de soja. Si no las probaste todavía, ¿qué estás esperando para probarlas?

3. Albóndigas vegetarianas rápidas
Sé que la receta original es de hamburguesas vegetarianas rápidas, pero utiliza la preparación base y, en lugar de darle forma de hamburguesa, dale forma de albóndiga.

4. Albóndigas vegetarianas de garbanzo
Otra opción interesante es transformar estas hamburguesas vegetarianas de garbanzo en albóndigas, y cocinarlas en caldo o salsa de tomate.

5. Albóndigas de lentejas
Uno de los sustitutos de la carne más comunes y económicos son las lentejas, como en esta receta de hamburguesas de lentejas con las que fácilmente puedes hacer albóndigas.

6. Albóndigas de arroz integral y setas
¡Amo estas albóndigas de arroz integral y setas! Y aunque la receta original es para hacer hamburguesas, puedes hacer albóndigas con ellas.

7. Albóndigas de quínoa
La quínoa es un superalimento muy saludable que todas deberíamos incluir en nuestra dieta. ¡Especialmente cuando tenemos recetas deliciosas como esta de hamburguesas de quínoa que puedes transformar en albóndigas!

8. Albóndigas de frijoles negros
Los frijoles negros también son muy saludables y un excelente sustituto de la carne. Prueba convertir estas hamburguesas vegetarianas de frijoles negros en albóndigas, y sírvelas con una deliciosa salsa de tomate.

9. Albóndigas vegetarianas y dietéticas
Si estás a dieta, tengo la receta perfecta de albóndiga sin carne: una hamburguesa gourmet vegetariana y dietética que puedes transformar en deliciosas albóndigas.