Me encanta el café. Siempre tomo dos tazas al día, pues no puedo empezar mi jornada sin él. Hace poco tiempo me enteré de que existe un café que es conocido por ser el más fuerte del mundo. Su nombre comercial es « Black Insomnia» y posee un alto grado de cafeína. ¡Ven que te cuento más!
Este es el café más fuerte del mundo. ¿Lo tomarías?
Hablemos un poco más del Black Insomnia
El creador del Black Insomnia es Sean Kristafor. Asegura que en solo 330 cm², puedes consumir 702 mg de cafeína, además de la que naturalmente traen los granos de café. Para que te des una idea de lo fuerte que es, un café de Starbucks con la misma cantidad tiene tan solo 195 mg de cafeína. Esto significa que contiene 3,6 veces más cantidad.
Para llegar a la certeza de que se trata del café más fuerte del mundo —hay otras empresas que también se adjudican este raro honor—, se enviaron muestras a un laboratorio con sede en Suiza y se puso a prueba. Los resultados indicaron que había 17,5 gramos de cafeína por kilo de café, contra sus competidores, que tan solo tenían 13,2 gramos por kilo. La empresa asegura que este café no es el más fuerte que pueden hacer, sino que son capaces de inyectarle aún más cafeína.
- No dejes de visitar: «¿Qué tan adictivo es el café?»
¿Es seguro tomarlo?
Según la Clínica Mayo, un adulto sano puede beber hasta 400 mg de cafeína por día. En el café normal esto equivale a 6 tazas. Una sola taza al día de Black Insomnia es lo que tu organismo puede soportar de cafeína.
La doctora Sharonne N. Hayes, cardióloga de la Clínica Mayo y profesora de enfermedades cardiovasculares, explicó que beber más de una taza de Black Insomnia «no puede causar un problema médico grave, pero puede ser incómodo. Por ejemplo, las personas con arritmias son provocadas por la cafeína y pueden experimentar palpitaciones».
Beber más cantidad puede o no traer complicaciones, pues dependerá de lo sensible que seas a la cafeína debido a que puedes padecer arritmias o palpitaciones. Tampoco está aconsejado para quienes padecen ansiedad, tienen migrañas o toman medicamentos que estimulan la actividad cardíaca.
La cafeína que tiene este café superfuerte es adictiva, por eso, mucha gente que no tolera los altos niveles que contiene y padece el síndrome de abstinencia.
Después de leer esto, ¿aún piensas en probar una taza del Black Insomnia? Apuesto a que debe ser sabroso, pero no sé si me animaría a tomarlo luego de ver toda la cafeína que tiene. ¿Te atreves a probarlo?
- Te invito a visitar: «5 recetas para usar el café de una manera distinta»