Los chips probablemente sean los snacks más consumidos. ¡Y es entendible! Ya sean de papa, boniato o calabacín son deliciosos, y más aún caseros. Sí, es verdad que es mucho más fácil ir a comprarlos, pero los chips caseros son más saludables y además puedes condimentarlos a tu gusto. Y para variar un poco y probar algo distinto, podrías hacer estos deliciosos chips de rabanito.
Estos chips de rabanito son fáciles de hacer ¡y deliciosos!
Chips de rabanito
Ingredientes
- Aproximadamente 15 rabanitos cortados en láminas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de pimentón
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
- Sal a gusto
- Una pizca de pimienta negra

Preparación
Precalienta el horno a 350º. Mientras, corta los rabanitos en láminas (cuanto más finas, mejor). Luego coloca todas las láminas en un recipiente y cúbrelo con film plástico. Ablándalas al microondas durante 40 segundos.
Saca la envoltura de plástico y retira todo el líquido. Agrega el aceite de oliva y los condimentos. Mezcla todo muy bien para que todas las láminas queden bien condimentadas.
En una bandeja para horno pon las láminas de rabanito. Tienes que cocinarlos por aproximadamente 15 minutos, luego los sacas y los das vuelta para que se cocinen del otro lado. Reduces el calor a 225º y cocinas por otros 20 minutos. Tienes que estar atento y observar cómo está su textura. Cuando notes que se achican y parecen crujientes, las retiras del horno. ¡Solo resta disfrutarlos!
¿Sabías que los rabanitos son una buena fuente de vitamina C? Tienen muchos beneficios para la salud y estos chips son una deliciosa opción para consumirlos.
- Ver también: «Chips de batata al horno»