¡No todas las grasas son temibles!
Estos son los 4 alimentos con grasas saludables que deberías comer más y no lo sabías
Si has eliminado de tu dieta todas las grasas, aunque creas que es lo mejor para tu salud, lamento informarte que no es tan así. Pues existen algunas grasas que sí son saludables, y que no deberíamos dejar de comer.
Estas grasas ayudan a sentirte satisfecha durante más tiempo, disminuir la presión arterial, y muchos otros beneficios que no deberías ignorar.
Por eso te contaré cuáles son los alimentos que contienen estas grasas sanas, y que deberías incluir en tu rutina de alimentación.
1. Aceites

Aceites como el de canola, girasol, linaza, maíz u oliva contienen grasas monoinsaturadas, que contienen muchos beneficios nutricionales.
Una sola cucharada de aceite al día es más que suficiente para obtener todo lo que necesitamos de las grasas.
2. Nueces y semillas

Nueces, almendras, avellanas, semillas de lino, de chía y de girasol son las más recomendadas.
Estas semillas están llenas de omega 3 y fibra, por lo que ayudarán a promover tu buena salud.
3. Pescado

El pescado es bajo en grasas saturadas, y muy rico en proteínas y omega 3, y se recomienda que al menos dos veces por semana lo incluyas en la dieta.
Los pescados con más grasas saludables son el salmón, las sardinas, el arenque, la trucha y el atún blanco.
4. Verduras, frutas y legumbres

Los aguacates son ideales en lo que respecta a grasas monoinsaturadas. También están los vegetales como la espinaca y las coles.
En cuanto a legumbres, la soja es la mejor opción para incorporar grasas saludables.
¡Todo este tiempo evitando algunos de estos alimentos y en realidad tu cuerpo los necesitaba! Está claro que lo negativo tiene que ver con los excesos en las cantidades, pero con control, siempre será bueno tener un poco de grasas en las comidas.