Forma sencilla de preparar corazones de alcachofa

Por:
Univision

AMO (si, con mayúscula) los corazones de alcachofa. Me encanta prepararlos y te quiero enseñar una receta que siempre utilizo y que me da un excelente resultado. No te pierdas la preparación y toma nota de lo que necesitas, ¡es algo muy sencillo de hacer!

PUBLICIDAD

Qué necesitarás

Imagen shutterstock

Para tener éxito y preparar los corazones de alcachofa necesitarás:

  • Un cuchillo de hoja grande del tipo sierra
  • Una cuchara
  • Una tabla de madera para cortar

Cómo proceder

Imagen shutterstock

Por si no lo sabías, la alcachofa pertenece a la misma familia del cardo. Sus hojas se comen, la parte inferior también y la flor o corazón que es lo que en este momento nos ocupa también. Más adelante te voy a dar una receta muy simple para utilizar toda la alcachofa.
Sostén la alcachofa por el tallo y córtalo por la mitad en forma horizontal.
Desecha las hojas de color púrpura de la punta.
Toma el tallo y gíralo para eliminarlo también del corazón de la alcachofa.
Corta las hojas restantes hasta que solo veas la parte blanca. 
Sostén la alcachofa con la palma de tu mano e inclina el cuchillo para pelar la piel y dejar solo la parte blanca.
Raspa la parte peluda del centro de la alcachofa con la cuchara y ya tendrás listo tu corazón de alcachofa para añadir a tus platillos.

Te invito a leer: Alcachofa para adelgazar

Puedes hervirlo y condimentarlo con aceite, vinagre, sal y pimienta para servirlo como acompañamiento de carnes de diferentes tipos o agregarlo a tus guisos y sopas, ¡queda delicioso!

Una receta sencilla

Imagen shutterstock

Si lo que quieres es utilizar toda la alcachofa, déjame contarte una receta que me enseñó mi madre. Solo tienes que quitar las hojas externas de cada alcachofa y llevarlas al agua hirviendo con sal gruesa.  Cuando introduzcas un tenedor y penetre fácilmente significa que están listos.
Retíralos del fuego y deja que se enfríen fuera del agua. Una vez que ya tomaron la temperatura ambiente, corta cada alcachofa en forma longitudinal y ponla en una fuente. Para realizar el aliño, mezcla aceite de oliva con vinagre, sal y un poco de ajo picado. Rocíalos con esta preparación y llévalos unos 30 minutos al refrigerador y sirve.

PUBLICIDAD

A mi me encanta comer las hojas y también el tallo porque tiene un sabor muy especial. Además son digestivas y excelentes para aliviar las molestias de esos atracones que nos impiden movernos.

Te recomiendo: Exquisitas alcachofas a las brasas

¿Qué opinas? ¿No es genial esta forma de preparar los corazones de alcachofa? Te cuento que todos los años espero ansiosa la época en la que están más frescos y preparo conservas para tener durante todo el año ¡A nosotros nos encantan!

PUBLICIDAD