La antidieta: Ayuda desde a cocina para personas con bulimia y anorexia

Por:
Univision

No constituye ninguna novedad que muchas personas anhelan verse Y ESTAR más delgadas de lo que son. Inicialmente, el querer perder unos pocos kilos no debería ser malo en sí mismo, pero si se transforma en una obsesión ya estamos hablando de una desorden alimentario que podría tratarse de bulimia, anorexia o bulirexia.

PUBLICIDAD

En contra de lo que muchos piensan, tales desórdenes no son exclusivos del género femenino ni de la edad adulta. Estuve leyendo un informe de una publicación australiana (The Sydney Morning Herald) que indica que niños y niñas tan pequeños como de 5 años de edad sienten desagrado por su peso y / o la forma de su cuerpo y quieren adelgazar. El estudio, realizado entre niños de 5 a 8 años, reveló que más de la mitad de los participantes se pondría a dieta si notara que está aumentando de peso.

Las causas

Lamentablemente, la depresión y la baja autoestima pueden llevar a muchas personas a sufrir desórdenes alimentarios que, si bien deben tratarse con la ayuda de un equipo interdisciplinario, pueden combatirse también desde la cocina con dietas proteicas y “no engordantes” para los ojos escrutadores del paciente.

Imagen Thinkstock

Menú de ayuda

Veamos un ejemplo de un menú de un día que puede combinarse para armar el de otros días y así será adecuado para ir superando el trastorno de la anorexia.

Tal menù debería incluir para el desayuno algo de leche con mate cocido, té o café. Algún jugo de frutas y en lo posible una fruta ambién. Para cambiar, otro día puede reemplazarse por un yogur con cereales y / o pan tostado con mermeldad o aceite de oliva y especias ¡como el qie sirven en los restaurantes antes de traer nuestra orden! A media mañana comer una fruta o algo de muzzarela con un té.

En el almuerzo se recomienda una coida de tres partes: entrada, plato principal y un postre. Por ejemplo una empanada, luego pastas y una fruta. Otra opción nutritiva son las verduras y legumbres que pueden servirse en euna ensalada y acompañarse con un bistec, pollo o pesacado. Como postre, ensalada de frutas o budin de pan. A media tarde, comer otra fruta, o más muzarella. También puede ser un yogures, una barrita de ceral u otro bocadillo.

PUBLICIDAD

Cena: Para la cena se recomienda siempre una comida de tres partes como en el almuerzo pero uun tanto más liviana: un plato de sopa, ensalada o verduras al wok acompañadas con pescado o huevos. Postre: gelatina, you gur o fruta.

La anorexia es un trastorno que requiere de un apoyo psicológico y alimenticio. ¡No es fácil de superar, pero si te encuentras en este proceso no olvides que estos alimentos resultarán claves para ti!

MUY INTERESANTE: Descubre cuál es la mejor dieta según tu tipo de sangre.

PUBLICIDAD