¡Los taquitos al pastor son más saludables que los de barbacoa! No lo digo yo, lo dice la ciencia

descarga.png
Por:
Lilian Pérez.

La carne de cerdo tiene una reputación tan negativa en el mundo de la nutrición que incluso la frase "eres malo como la carne del puerco" es un dicho popular. Esta noción viene de la creencia de que consumir este producto animal incrementa demasiado nuestros niveles de grasas y colesterol.

PUBLICIDAD

La verdad es muy diferente. De acuerdo con María Salud Rubio Lozano, maestra de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, la cantidad de grasa presente en la carne de puerco es igual o incluso menor que la de otros animales como la res o la oveja.

La experta explicó que, en efecto, hay diferentes tipos de cerdos y cada uno tiene un diferente porcentaje de grasa, el cual depende del propósito con el cual se cría. Por ejemplo, si es para jamón o para tocino. El lomo de cerdo tiene un 2% de grasa en comparación con algunas partes de la res que llegan al 5%.

Imagen Shutterstock

Por lo mismo, lamentamos decírtelo, pero el tocino sigue cayendo dentro de la categoría de los productos más grasos. Los cortes más saludables del puerco son el lomo, las chuletas de lomo y el asado de solomillo. Estos cortes, además de bajos en grasas, tienen un alto contenido de vitaminas del complejo B y son una buena fuente de proteínas.

Como la gran mayoría de los alimentos, la clave esta en tener una dieta balanceada, no echarle litros de aceite a nuestras preparaciones y no freír todo lo que encontremos a nuestro paso. Pero unos taquitos al pastor no te van a hacer ningún daño.

¿Tú todavía creías que no había nada más malo que la carne de puerco?

Te recomendamos: ¿Te encanta el taro, pero no sabes qué es ni qué beneficios tiene? Aquí te lo decimos

PUBLICIDAD