Mira estos 7 platillos que puedes preparar con ayuda de una licuadora potente

picture-13884-1478286623.png
Por:
T-fal InfinyForce.

La licuadora es uno de los aditamentos básicos en la cocina de cualquier persona, y es que, seamos honestos, es un aparato muy útil. Con ella se pueden hacer cientos de bebidas y platillos de forma sencilla y rápida.

PUBLICIDAD

Existen muchas opciones que podrían funcionarte. Si quieres conocer algunas a continuación te presentamos 7 platillos que puedes preparar con ayuda de una licuadora potente.

#1 Smoothies

Imagen istock

Verdes, de frutas, con cereales (o lo que se te ocurra), los smoothies son uno de los desayunos para llevar más saludables que existen. Puedes ser creativo y combinar diferentes tipos de leche, semillas y hasta chocolate.

#2 Dips

Imagen istock

No importa si es una mezcla de mayonesa y chile chipotle o de zanahoria, pepinos y crema, en la licuadora solo hace falta mezclar unos minutos los ingredientes para tener el dip perfecto que acompañe unas papás.

#3 Cocteles

Imagen istock

Nada mejor que una margarita en una tarde de verano. Y ese es solo uno de los cientos de cócteles que se pueden preparar en una licuadora y que no llevan más de 5 minutos en su preparación (dignos de un bartender profesional).

#4 Mantequillas de nueces

Imagen istock

La mantequilla de cacahuate hecha en casa es un manjar y la puedes hacer solo con tu licuadora. De hecho, no es la única, es posible hacerla con todo tipo de nueces. Son una gran opción si eres vegetariano y buscas alimentos que no tengan conservadores.

#5 Salsas

Imagen istock

Las salsas caseras son un clásico de la cocina mexicana, cuya consistencia suave y uniforme es más sencilla de lograr con una licuadora potente. Así no tienes que pasar horas esforzándote por moler las semillas del chile para que sean imperceptibles al paladar.

#6 Budín

Imagen istock

Puede que tu cabeza no haya pensado en esto como primera opción, pero en la licuadora puedes crear suaves y cremosos budines de chocolate o mantequilla de maní. Lo mejor es que si los haces tú puedes mezclar hasta que tengas la consistencia que más te guste.

PUBLICIDAD

#7 Condimentos

Imagen istock

Si nunca has pensado en hacer tus propios condimentos, pero tienes una licuadora, date la oportunidad. Por ejemplo, para hacer una mayonesa solo necesitas cuatro ingredientes; o también podrías intentar hacer una salsa de tomate con tu toque.

¿Qué necesitas?

Claro, para preparar todos estos platillos necesitas una licuadora potente, es decir, una que tenga la capacidad de moler los alimentos a la perfección (entre más revoluciones tenga mejor). Así mismo, ésta puede hacer varias funciones, como moler y triturar hielo.

De igual manera una licuadora potente tiene cuchillas de acero inoxidable, lo que es importante para que tus alimentos no se contaminen, y es resistente al choque térmico, así podrás mezclar cosas calientes con frías sin temer que todo explote.

Si no eres amante de la cocina, dale la oportunidad a tu licuadora y verás que en poco tiempo te convertirás en una gran chef.

Sigue leyendo: Estas son 3 hamburguesas originales que puedes preparar con ayuda de tu licuadora

>>>> 5 razones por las que la licuadora es el must have de los recién casados

Disfruta la nueva forma de licuar con InfinyForce, la licuadora diseñada para tu estilo de vida. Y a ti… ¿te falta T-fal?

PUBLICIDAD