Mocktails de Año Nuevo: 3 recetas de cócteles sin alcohol perfectos para niños

Que toda tu familia brinde este Año Nuevo con cocteles muy divertidos. Te compartimos las recetas para preparar mojitos de frutos rojos, sangría sin alcohol y naranjada cremosa. ¡Ideales para que los más pequeños celebren con estilo!

ATTV_LOGO
Por:
Atentamente Victoria .

Se acercan las reuniones para recibir al Año Nuevo y con ellas los brindis para desear lo mejor para el año que inicia. Parecería normal pensar en algún vino, sidra o champán para hacerlo, sin embargo, cuando hay niños presentes es importante ofrecerles una alternativa especial y creativa para que se sientan integrados.

PUBLICIDAD

Los mocktails son una gran opción. Estos cócteles sin alcohol no solo son perfectos para los más pequeños, sino también son una alternativa refrescante y original para los adultos.

Te mostramos cuatro ideas creativas para preparar snacks, bebidas y postres con los más pequeños. Estamos seguros de que esos días de verano se llenarán de momentos deliciosos y mucha diversión.
Video 4 recetas fáciles para hacer con niños ¡originales y deliciosas!

¿Qué es un mocktail?

Un mocktail es un cóctel sin alcohol. La palabra "mock" significa imitación, lo que indica que estas bebidas imitan el sabor y la presentación de los cócteles tradicionales, pero sin incluir “piquete”. Los mocktails de Año Nuevo son especialmente populares, ya que permiten a todos, sin importar la edad o preferencias, participar en el brindis de medianoche.

¿Por qué son perfectos para niños?

Porque son seguros, deliciosos y pueden hacerse tan atractivos y festivos como cualquier cóctel alcohólico. Al servirlos en tus fiestas, aseguras que los niños no se sientan excluidos y puedan disfrutar de una bebida especial. Además, preparar estos mocktails puede ser una actividad divertida en la que participen los niños.

Te mostramos las 3 mejores recetas de mocktails sin alcohol ideales para los más pequeños

1. Mockjito de frutos rojos

El mojito es un cóctel clásico que se presta perfectamente a una versión sin alcohol. Este mocktail no solo se ve muy bonito sino también delicioso y refrescante, perfecto para las celebraciones de Año Nuevo. Para prepararlo necesitarás:

No hay pretexto para que los niños no tomen bebidas deliciosas y divertidas en las fiestas o reuniones. Puedes prepararles este delicioso mojito de frutos rojos sin alcohol ideal para los más pequeños. ¡Les encantará!

Ingredientes:
1 litro de agua
30 g de flor de jamaica / hibiscus
1 ramita de canela
1 trozo de jengibre de 1 pulgada máx.
Jarabe de vainilla al gusto
1 manzana verde
1 taza de fresas
Frutos rojos al gusto
Agua mineral
Menta
Rebanadas de limón

Modo de elaboración:

Agrega las flores de jamaica o hibiscus en una jarra resistente a altas temperaturas, agrega un poco de agua hirviendo y añade una ramita de canela y un trozo de jengibre fresco. Deja enfriar. Una vez que esté completamente frío cuela, endulza al gusto, añade manzanas, fresas y los frutos rojos que más te gusten. Rellena con agua a temperatura ambiente o fría y reserva. Sirve hielos, agrega sangría sin rebasar la mitad de la capacidad de los vasos y rellena con agua mineral. Finalmente decora con hojas de menta y rodajas de limón.
Video Mockjito: Receta definitiva de mojito de frutos rojos sin alcohol
  • 30 gramos de fresas picadas
  • 30 gramos de blueberries
  • 5 zarzamoras
  • 5 frambuesa
  • 1 dash o un chorrito de jugo de limón
  • Jarabe natural
  • Vainilla
  • 1 dash o un chorrito de jugo de arándano
  • Limonada
PUBLICIDAD

Preparación:

Combina todas las frutas en un vaso highball, agrega limón y machaca. Agrega hielo, un dash de jarabe de vainilla, un dash de jugo de arándano y rellena con limonada. Decora con fruta fresca.

2. Sangría sin alcohol

La sangría es una bebida amada por muchos por su sabor frutal y refrescante. Una versión sin alcohol puede ser igual de deliciosa:

Te compartimos la receta definitiva para que los más pequeños puedan disfrutar de una bebida tradicional en las fiestas y se unan a la alegría de brindar en familia con la mejor sangría sin alcohol.

Necesitarás:

1 puñado de fresas picadas
1 puñado de blueberries
5 zarzamoras
5 frambuesas
1 dash de jugo de limón
Jarabe natural
Vainilla
1 dash de jugo de arándano
Limonada

Modo de elaboración:

En un vaso highball combina las frutas, agrega limón y machaca. Agrega hielo, un dash de jarabe de vainilla, un dash de jugo de arándano y rellena con limonada. Finalmente decora con fruta fresca.
Video Receta paso a paso de sangría sin alcohol para niños
  • 1 litro de agua
  • 30 gramos de flor de jamaica, también conocida como hibiscus
  • 1 ramita de canela
  • 1 trozo de jengibre de
  • 1 pulgada máximo Jarabe de vainilla al gusto
  • 1 manzana verde
  • 1 taza de fresas
  • Frutos rojos al gusto
  • Agua mineral
  • Menta
  • Rebanadas de limón

Modo de elaboración:

Toma una jarra resistente a altas teperaturas y agrega las flores de jamaica o ibiscus. Incorpora un poco de agua hirviendo y añade la canela con un trozo de jengibre fresco. Deja enfriar por unos minutos.

Una vez que baje su temperatura cuela y endulza al gusto. Añade manzanas, fresasy los frutos rojos que prefieras. Agrega más agua a temperatura ambiente o fría y reserva.

Vierte en un vaso con hielos la sangría sin rebasar la mitad y rellena con agua mineral. Finalmente decora con hojas de menta y rodajas de limón.

3. Naranjada cremosa: Un favorito de los niños

La naranjada cremosa es una bebida dulce y deliciosa que será un éxito entre los más pequeños. Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:

Añade un toque divertido y muy cremoso a la tradicional naranjada con esta receta. Es súper sencilla y rápida de preparar, además es rica en vitamina C para proteger las defensas de los más pequeños en el invierno. Se convertirá en una de las favoritas de tus hijos.

Ingredientes necesarios:

2 naranjas
1 mandarina
Ralladura de naranja
Hielo

Ingredientes para el foam de queso crema:
30 grs (2 cucharadas) de queso crema
70 ml de crema para batir
30 ml de leche
15 grs de azúcar

¿Cómo prepararla?

Exprime el jugo de 2 naranjas y una mandarina. Reserva. Bate el queso crema hasta acremar. Cuando esté muy suave agrega un poco de crema, bate hasta eliminar los grumos y añade el resto, incorpora la leche y bate. En un vaso grande agrega hielo, vierte el jugo y termina con el foam de queso. Decora con ralladura de naranja y unas hojitas de menta.
Video Prepara la mejor naranjada cremosa con esta receta fácil
  • 2 naranjas
  • 1 mandarina
  • Ralladura de naranja
  • Hielo
PUBLICIDAD

Para el foam de queso crema:

  • 30 gramos o 2 cucharadas de queso crema
  • 70 mililitros de crema para batir
  • 30 mililitros de leche
  • 15 gramos de azúcar

Así puedes prepararla:

Primero exprime las dos naranjas y la mandarina. Reserva el jugo. Después bate el queso crema hasta acremarlo. Ya que esté suave agrega un poco de crema y sigue batiendo hasta que no queden grumos. Añade el resto, incorpora la leche y continúa batiendo.

En un vaso grande agrega hielo, vierte el jugo y termina con el foam de queso. Decora con ralladura de naranja y unas hojitas de menta. Sirve en vasos decorados para una presentación especial.

Con estas recetas de mocktailes ideales para niños puedes ofrecer una variedad de opciones deliciosas y aptas para todas las edades en la cena de Año Nuevo. Prepáralas y brinda por un comienzo fresco y feliz para todos.

Recomendados:


PUBLICIDAD