Ñoquis de batata y ricotta

Por:
Univision
Imagen Crovat

Hoy llega una receta muy especial a la cocina de Eli, y de seguro les encantará.

PUBLICIDAD

Pero antes me gustaría saber si han tenido la oportunidad de preparar la receta de pan italiano que compartí con ustedes la semana pasada. La verdad que es un pan delicioso y se los recomiendo.

Si han preparado algunas de las recetas que les comparto, no se olviden de dejarme comentarios contando qué tal les ha ido.

Debo reconocer que ¨la comida de todos los días¨ no es mi fuerte, digamos que soy una chica dulcera, así que prefiero cocinar postres, tortas y galletas. Pero bueno, uno no almuerza o cena un postre (¡al menos no todos los días!), así que de tanto en tanto me esmero y busco una nueva receta para salir de la rutina gastronómica semanal.

Trabajando y con un niño pequeño una tiene que tener más o menos pensado un menú semanal que se va repitiendo semana tras semana, pero llega ese momento en el que dan ganas de un cambio, fue así como se me ocurrió preparar unos ricos ñoquis de batata y ricotta.

Tenía batata, o boniato como le decimos en Uruguay, y de mi variedad preferida, el boniato zanahoria, que tiene un color naranja intenso y un sabor dulzón, y además algo de ricotta que me había quedado después de preparar el budín de verduras y ricotta. Así que no lo pensé mucho e hice esta delicia, una variante más que original de los tradicionales ñoquis de papa.

Ñoquis de batata y ricotta

Ingredientes:

  • 500 gramos de patatas dulces, si son las más dulces mejor
  • 340 gramos de ricotta fresca sin líquido, tiene que estar seca
  • 1 taza de queso parmesano rallado, yo le puse un poco menos porque no tenía tanta cantidad
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 y 1/2 tazas de harina aproximadamente.
PUBLICIDAD

Procedimiento:

Lava y seca las patatas. Pincha por todos lados con un tenedor, no las peles y ponlas en un recipiente apto para microondas y cocina a temperatura alta hasta que estén tiernas. Cada 5 minutos tienes que ir rotándolas para que se cocinen bien parejas.

Agrega la ricotta al puré y mezcla bien. Luego agrega la sal, queso y poco a poco la harina.

Los ñoquis están listos cuando comienzan a flotar. Cuela y sirve con la salsa que te guste más.

Imagen Crovat

Como estos ñoquis estaban llenos de sabor opte por servirlos con un poco de manteca y aceite de oliva aromatizado con hierbas de mi jardín... ¡una verdadera delicia!      

PUBLICIDAD