Hace un tiempo en La Cocina de Eli compartí contigo la receta de los Bizcochitos con grasa para hacer en casa, hoy quiero compartir contigo dos variantes de esta receta, el tradiconal pan con grasa, cuernito o cañoncito, como se lo suele conocer, y la rosca con chicharrones.
Pan con grasa y rosca con chicharrones
En panadería es común que una misma masa sirva para diferentes preparaciones, éste es uno de esos casos en los que a partir de una preparación podemos lucirnos ampliamente en la cocina. Si tienes máquina de pan o una batidora con amasadora puedes preparar la masa en ella, dejar levar y luego armar los pancitos con grasa o las roscas con chicharrones.
Pan con grasa y rosca con chicharrones
Ingredientes:
- Masa de bizcochitos con grasa, puedes ver cómo se prepara en el vínculo
- Chicharrones, si no consigues puedes preparlos. (Los chicharrones son grasa de cerdo derretida y frita)
Preparación:

Una vez que tenemos la masa ya levada, para hacer los pancitos con grasa hacemos el hojalde simple que indica la receta. En caso de las roscas agregamos los chicharrones y luego hacemos el hojaldre simple.

Para hacer los pancitos con grasa hay que cortar rectángulos de masa.

Comienza a enrollar el rectángulo por un lado hasta la mitad, luego por el otro hasta la mitad y finalmente cruza ambos rollitos.
Repite el procedimiento para cada pancito y deja levar.


En el caso de la rosca estira la masa en forma de rectángulo y corta tiras de masa rectangulares, dobla al medio a lo ancho y maca tiritas, coloca en una asadera formando la rosca y deja levar.
Una vez que la masa levó hornea a temperatura media-alta, retira una vez cocidos y ¡a disfrutar!
Son ideales para acompañar el mate de la tarde.
Otras opciones para la hora de la merienda son: Medialunas de manteca o Bollos de pascuas de chocolate.

