Pastel francés de crema batida y fresas

Por:
Univision

Con los calores de los días de verano o primavera es fundamental degustar algún que otro rico batido para relajarnos, o quizás algún delicioso licuado de frutas para despejar la mente. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar con qué acompañar dichas bebidas? Pues, yo tengo la solución que buscas, y apuesto la más acertada de todas. ¿Cuál es? ¡Un fresco pastel francés de crema batida y fresas!

PUBLICIDAD

¡Delicioso, delicioso! Solo eso puedo decir. Y en cuanto a su preparación, tan solo necesitarás un poco de crema batida, unas cuantas fresas, yogurt, y unos clásicos ingredientes que seguramente encontrarás muy fácilmente en casa.

¡Comencemos!

Ingredientes

( Para el pastel francés)

  • 1 1/2 taza de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de yogur natural o griego
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla puro
  • ½ taza de aceite de canola
  • Ralladura de limón
  • 3 huevos grandes

( Para la crema batida)

  • 2 tazas de crema espesa
  • 1/4 taza de azúcar confitero
  • 1 pizca de vainilla

( Otros ingredientes)

  • Fresas frescas

Preparación

Para comenzar la receta, lo primero que debes realizar es separar la ralladura de limón y el azúcar en un recipiente. Mezcla los ingredientes con los dedos para que los aromas se conserven, y ya puedes pasar a comenzar la preparación.

En un bowl diferente, mezcla el yogurt, los huevos, y la vainilla. Agrega también la mezcla de limón y de azúcar que habías preparado anteriormente, e incorpora lentamente los ingredientes secos (harina, polvo para hornear y la sal).

Luego de que hayas batido por unos cuantos segundos, ya puedes colocar la preparación en un molde engrasado con el aceite de canola, y hornear el pastel por unos 35 minutos aproximadamente a fuego moderado (180ºC). ¡Ah! Y al retirar del horno, no olvides dejar enfriar el molde por unos 5 minutos al menos.

Imagen thinkstock

Después que la masa para el pastel se haya enfriado, debes cortarla por la mitad con un cuchillo, y muy cuidadosamente.

PUBLICIDAD

De ésta forma... ¡ya podemos pasar a la fruta! Para ello, primero debes cortarle el cabo a todas las fresas, colocarlas en un recipiente mediano, y mezclarlas con el azúcar hasta que queden totalmente caramelizadas. Luego, mándalas al refrigerador, y utilizarlas bien frías.

Imagen thinkstock

La crema batida, sin embargo, es una de las preparaciones más sencillas de dicha receta. Tan solo es necesario que coloques la crema espesa en el batidor a un velocidad baja, y batas hasta que se vayan conformando picos suaves y espumosos. Luego incorpora el azúcar, una pizca de vainilla, aumenta la velocidad y ¡listo!

Y por último, para decorar el pastel, añade una buena cantidad de crema batida en una de las capas del pastel, con una buena cantidad de fresas (incluso dejando caer un poco de su jugo). Coloca nuevamente la otra mitad, y realiza el mismo procedimiento, solo que en esta ocasión, añade unas tres o cuatro fresas enteras para decorar.

Imagen thinkstock

¿No te apetece una probada? Y si la respuesta es sí, ¡inténtalo! Es un pastel muy fresco para degustar en verano, además de que se trata de una receta sumamente sencilla.

Igualmente, si quieres seguir intentando más recetas de pasteles, aquí en ElGranChef las posibilidades son muy amplias. Intenta también con un rico pastel de limón, un pastel de crema de coco, o un delicioso pastel de queso.

PUBLICIDAD