Si estabas buscando innovar en materia de comestibles, has llegado al lugar indicado. Resulta que se pueden combinar dos cosas deliciosas como son los cupcakes y las pizzas y obtener un delicioso resultado.
¡Pizza cupcakes! Esto es todo lo que estabas buscando
Por:
UnivisionSi se te hizo agua la boca, entonces no te pierdas la siguiente receta de unos riquísimos cupcakes de pizza. Advertencia: si los preparas una vez, vas a tener que hacerlos siempre porque a todos en tu casa les van a encantar.
Receta de pizza cupcakes superfáciles de hacer
Ingredientes
- 1 y ½ taza de harina para todo uso
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- ½ cucharadita de sal fina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ⅓ de aceite de girasol
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche desnatada
- ⅓ de taza de leche desnatada (aparte)
- ½ taza de pepperoni cortado en rodajas (procura que sea de tamaño pequeño)
- 1 taza de queso mozzarella rallado

Imagen thinkstock
- Te puede interesar: «Deliciosa receta de pizza a la parrilla»
Preparación
- Precalienta el horno a 150º C (horno medio)
- Engrasa un molde para muffins con mucho cuidado y reserva.
- En un bol, mezcla la harina para todo uso, el azúcar, la sal y la levadura.
- A continuación, añade el aceite de girasol, el huevo y el tercio de taza de leche a la mezcla que realizaste con la harina. Amasa hasta obtener una preparación suave que tendrá un aspecto pegajoso.
- Con esta masa, rellena los moldes de los muffins hasta llegar a cubrir ⅔ de la capacidad.
- Hornea la masa durante unos 18 a 20 minutos hasta que los cupcakes se doren o hasta que, al insertar un cuchillo en el centro, este salga seco y limpio.
- Finalmente, antes de comerlos, ponles el queso y el pepperoni encima y cocínalos durante unos 4 o 5 minutos a horno suave hasta que la mozzarella se derrita. Sirve de inmediato.
Nota: Puedes remplazar el pepperoni por cebolla. Solo tienes que cortar una cebolla en tiras finas y saltearla en un poco de aceite. Añádele orégano al concluir con la cocción y pon una cucharada sobre cada cupcake una vez que colocaste la mozzarella.
Estos cupcakes de pizza son una genial idea para una fiesta. Son fáciles de comer y cada uno es una porción. Tus invitados quedarán fascinados y serás la autoridad indiscutida de las pizzas.
- No dejes de leer: «Cómo hacer un delicioso calzone»