Las plantillas o vainillas son una de las primeras meriendas que disfrutamos cuando somos pequeños, no tienen conservantes y se preparan con muy pocos ingredientes, así que cuando los bebés comienzan a consumir harina y huevo pueden probar estas delicias que son las preferidas de grandes y chicos.
Plantillas o vainillas, un clásico muy simple que puedes hacer en casa con esta receta
Cuando somos pequeños las consumimos solas, luego con chocolate caliente y más adelante como ingrediente principal para postres y preparaciones dulces.
Hoy en La cocina de Eli quiero compartirte esta receta que es muy fácil de preparar, solo hay que seguir algunos pasos para que queden perfectas. Rinde un montón y se pueden conservar por varios días en un recipiente hermético.
Plantillas o vainillas, un clásico muy simple
Ingredientes:
- 4 huevos
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina
- Esencia de vainilla

Preparación:

Separa las yemas y las claras, bate las claras a punto nieve y agrega el azúcar en forma de lluvia, sigue batiendo hasta lograr un merengue firme.

Bate un poco las yemas con la esencia de vainilla e incorpora al merengue con movimientos envolventes.

Cierne la harina y con movimientos envolventes agrega al merengue, puedes agregar un poco de polvo de hornear a la harina antes de cernirla.
Coloca la preparación en una manga con un pico liso o si no tienes manga puede ser en una bolsa de nylon limpia.

Arma las vainillas sobre una placa engrasada y enharinada. Espolvorea con azúcar, puede ser azúcar común o impalpable (glass).

Hornea en horno medio precalentado, por 10 minutos o hasta que estén listas.
Retira del horno, despega y disfruta con lo que más te guste, puede ser un chocolate caliente amargo o puedes emplearlas para preparar un tiramisú de limón. Yo las usé, además de para disfrutarlas solas o rellenas de dulce de leche, para preparar un tiramisú que en otra oportunidad compartiré contigo.
