En esta oportunidad te invitamos a preparar un potaje elaborado con garbanzos y bacalao, además de espinacas. No lleva ningún tipo de carnes rojas lo que lo vuelve perfecto para los vegetarianos. Además de ser rico en calorías y sabor, es sencillamente fácil de elaborar. Es un plato lleno de nutrientes, vitaminas y sales minerales. Te dejamos la receta a continuación y te invitamos a preparar en casa este delicioso potaje.
Potaje de garbanzos y bacalao
Ingredientes:
- 800 grs. de garbanzos
- 400 gr de bacalao
- 500 grs. de espinacas
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- 1 cucharada sopera de harina
- Miga de pan
- 1 pizca de perejil
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Remoja desde la noche anterior los garbanzos. Colócalos en una cacerola de gran tamaño, cúbrelos de agua e incorpora el laurel y poca sal.
- Cuando los garbanzos esten medio cocidos, agrega el bacalao y las espinacas. Deja cocer.
- Saca el bacalao cuando esté cocido, colócalo en un plato y desmenúzalo con la ayuda de un tenedor. Agrégale la miga de pan, un diente de ajo machacado, el perejil bien picado y los tres huevos. Revuelve hasta que se impregne y se forme una masa más o menos manejable. Si queda muy dura, puedes añadir más huevo.
- Calienta aceite para freír en una sartén. Cuando esé bien caliente, toma una cuchara y forma bolitas de la masa anterior, que depositarás en la sartén.
- Una vez hayas freido toda la masa, adiciona las bolitas en la olla con los garbanzos y espinacas.
- En el aceite sobrante, sofríe la cebolla muy cortada, con los dientes de ajo también cortados o machacados. Añade la pimienta, el pimentón y acto seguido adicionalo a la olla con los garbanzos y el bacalao.
- Deja cocer unos minutos hasta que se esponjen muy bien las bolitas. Sirve.