Puro lujo: así son los pasteles de boda de la realeza

Por:
Univision

Kate y Guillermo tuvieron su pastel de bodas tradicional, blanco, de frutas y con varios niveles, tal como el de la princesa Diana. Sin embargo, la pareja optó por tener un segundo pastel: uno hecho con galletas de chocolate, el preferido del príncipe. Parece que esa fue una forma de romper con las tradiciones, pero no de golpe. Sin embargo, hay muchas cuestiones que todavía se respetan, así que vamos a analizar un poco esa historia.

PUBLICIDAD

Los primeros pasteles de boda de la realeza no tenían tantas capas. De hecho el de reina Victoria en 1840 tenía una sola y era bastante tradicional, con frutas. Algunos años después se popularizaron las tortas con niveles, pero en esos casos, solamente el primero era hecho con pastel verdadero.

Imagen Wikimedia Commons

(Pastel de bodas de la reina Victoria - 1840)

Para 1893, en la boda de Jorge V, el pastel tenía nada menos que cuatro capas y estaban separadas por columnas y estatuas. En la actualidad, los pasteles de boda de la realeza británica son hechos por la experta Fiona Cairn, quien intentó sumar algunas nuevas costumbres a las viejas tradiciones: por ejemplo, usar ingredientes orgánicos.

Imagen Wikimedia Commons

(pastel de la princesa Victoria - 1858)

¿Cuántos pasteles hay en una boda?

Imagen Getty Images

Generalmente, se presenta un pastel principal de varias capas con la simbología de la realeza y rosas, la flor que representa a Inglaterra. De este pastel, casi siempre de frutas, solamente se come la primera capa en la boda y se guarda la superior para dar a los invitados durante el bautismo del primer hijo de la pareja. Es por esto que está hecho de frutas, debido a que ese tipo de pastel dura más sin descomponerse.

Además de ese pastel, siempre hay otros de diferentes sabores. Así como Guillermo y Kate tuvieron el de galletas de chocolate, Diana y Carlos tuvieron varios otros, entre ellos 23 de obsequio. En los últimos tiempos se hizo costumbre regalar pasteles a la pareja recién casada para ese día. Algunos se venden luego en subastas por miles de dólares. Para evitar que su pastel esté en otras manos, Guillermo y Kate donaron el sobrante a la caridad.

PUBLICIDAD

Por otro lado, un trozo se envía a los invitados por correo como forma de agradecimiento. Puede parecer raro, pero recordemos que es un pastel realmente enorme. Esta tradición incluso fue llevada adelante por parejas que no pertenecían a la realeza, aunque claramente las cajas de pastel más conocidas con las de Diana y Carlos, así como la de Isabel y Felipe.

Imagen Getty Images

Hay que tener en cuenta que la realeza tiene otras tradiciones diferentes, que son raras para nosotros, pero existen desde hace mucho para ellos. ¿Harías algo igual en tu boda?

PUBLICIDAD