¿Quién no comió de chico una rica crema casera?, creo que todos tuvimos esa suerte aunque fuera un mimo de tanto en tanto.
Receta sencilla para preparar la Creme Brûlée perfecta en casa

Con el paso de los años el paladar se va sofisticando y buscando nuevos sabores, fue así como dí con la Creme Brûlée, una crema realmente deliciosa y muy fácil de preparar.
La Creme Brûlée es un postre de origen francés que se prepara a base de crema y yema, se espolvorea con azúcar la cual se quema y da un toque crocante a esta deliciosa crema.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de crema de leche
- 3 yemas de huevo
- 1/3 taza de azúcar, además de 4 cucharadas para espolvorear en la superficie
- 1 cucharadita de extracto de vainilla pura
- 1/8 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de ralladura de limón
Preparación:
Precalienta el horno a temperatura media.
En una ollita mediana coloca la crema de leche y calienta a fuego lento sin dejar que hierva.
Por otro lado, en un recipiente bate las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla.
Para templar la mezcla de yema de huevo, agrega 1/3 taza de crema de leche caliente mientras bates continuamente. Agrega la crema restante, la sal y la ralladura de limón y mezcla bien. Pasa la mezcla por un colador de malla fina.
Coloca 4 moldes aptos para horno en una asadera, reparte la crema en los moldes, lleva al horno y agrega agua caliente a la asadera hasta cubrir la mitad de los moldecitos.
Hornea por 30 minutos o hasta que la crema coagule.

Retira la Creme Brûlée de la asadera, seca los moldes y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Cubre los moldes con nylon film y lleva a la heladera y refrigera por 3 horas. Antes de servir espolvorea con 1 cucharada de azúcar cada molde y quema con un soplete o plancha caliente hasta que el azúcar se transforme en caramelo.
Y si esta receta de la cocina francesa te ha gustado no puedes dejar de probar los platos típicos de francia, y si lo que buscas es darle un toque diferente y original a este clásico te recomiendo la crème brûlée de quinoa, un postre francés a la peruana.