Sabemos que las manzanas son de los primeros alimentos para los bebés. Pero, ¿conocemos sus propiedades? Uno de los componentes nutricionales más importantes de las manzanas es que contienen dos tipos de fibra: la fibra insoluble y la fibra soluble. Tanto la fibra soluble como la insoluble y sus pectinas, ayudan a mantener la regularidad intestinal.
Recetas para bebés: compota de manzanas y manzanas al horno

La fibra insoluble funciona como fibra, mientras que la fibra soluble (pectina) ayuda a mantener los intestinos de manera regular.
Las manzanas también pueden ayudar a mantener una buena salud cardiovascular, reducir el colesterol LDL y mantener un peso saludable, así como son útiles como parte de una dieta baja en grasas y rica en fibra.
Las manzanas mejoran la salud pulmonar y promueven la salud ósea, proporcionando una buena fuente dietética de minerales.
Beneficios de las manzanas para los bebés
Las manzanas son una gran opción para los bebés ya que son fáciles de preparar y de digerir, y están colmadas de nutrientes. Son frutas muy versátiles, y también se pueden añadir en muchas recetas. Puedes mezclar las manzanas con cereales, también con purés de verduras, en tortas, mezcladas con yogur y con otras frutas.
A la hora de elegir manzanas tienes que ver que estén bien firmes, sin manchas, ni cortes. Una vez en casa guárdalas en el refrigerador y córtalas solamente cuando vayas a usarlas.
¿Conoces distintas formas de preparar las manzanas? Compartimos contigo estas recetas para bébes: compota de manzanas y manzanas al horno. Son para los más pequeños de la casa pero también para compartir con los más grandes.

Compota de manzanas
Ingredientes:
- 6 manzanas rojas medianas
- Un poco de canela
- Cereales
Preparación:
Pela las manzanas, quítales las semillas y córtalas en rodajas.
Coloca las rebanadas en una cacerola con suficiente agua para cubrir las manzanas.
Hierve hasta que estén tiernas, y asegúrate siempre de comprobar el nivel de agua y revolver.
Retira del fuego. Si quieres puedes pisar las manzanas con un pisapapas o tenedor hasta obtener una consistencia suave. Puedes sumarle cereales, canela y un poco de azúcar.
Manzanas al horno
Ingredientes:
- 4 manzanas rojas medianas
Preparación:
Calienta el horno a temperatura media. En una placa, con un poco de agua, coloca las manzanas sin su centro, limpias y enteras, con cáscara.
Hornea a fuego medio durante 30 minutos o hasta que estén tiernas. Asegúrate siempre de comprobar el nivel del agua.
Una vez cocidas, deja enfriar y luego quítales la piel si es necesario. Puedes servir la manzana cortada en pequeños trozos.
Otras opciones posibles para tu bebé son la batata rellena con cebada y verduras, las natillas y el arroz con leche de banana.