Los bananas son una excelente fuente de nutrición y, como tal, son una fruta perfecta para ser una de las primeras comidas del bebé. Hoy te presentaremos dos deliciosas recetas para bebés: natillas y arroz con leche de banana.
Recetas para bebés: natillas y arroz con leche de banana
¿Cuáles son las bondades de la banana para tu bebé?
Los bananas son uno de los llamados alimentos perfectos de la naturaleza, esto es porque se dice que contienen muchos de los nutrientes que necesita una persona . Uno de los componentes nutricionales más importantes de las bananas es que contienen potasio y fibra. El potasio contribuye a una presión arterial saludable.
También son ricas en vitamina B6, vitamina C y vitamina B2. Además de todas sus fantásticas cualidades nutricionales la banana es una de las frutas que mayor comodidad nos trae, ya que no es necesario lavarla y pelarla, sino que simplemente le sacamos su piel y ¡ya está lista para saborear! ¡En cualquier lado y en cualquier momento!

Las recetas
Ahora compartimos contigo dos exquisitas recetas para tu bebé, de 8 meses en adelante: natillas de bananas y arroz con leche de banana.
Natillas de bananas
Ingredientes:
- 2 bananas maduras
- 3 yemas de huevo
- 1/2 taza de leche
- Una pizca de nuez moscada o canela
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y mezcla hasta que esté suave. Echa la mezcla en moldes y hornea a fuego medio por aproximadamente 20 minutos. Las natillas estarán listas cuando insertando un cuchillo limpio en el medio salga limpio. Ahora retira, sirve para que tu bebé lo seaboree.
Arroz con leche de banana
Ingredientes:
- 1 taza de arroz integral cocido
- 1/2 taza de puré de banana
- 1/2 taza de yogur natural de leche entera
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Una pizca de canela y/o jengibre
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y caliéntalos en una sartén, a fuego bajo. Revuelve con frecuencia, hasta que el arroz esté cocido. Luego retira, deja enfriar y procesa en una licuadora o procesadora de alimentos hasta obtener una mezcla homogénea ¡Listo!
Otra opción para tu bebé es una exquisita batata rellena con cebada y verduras, que ya te mostramos en ElGranChef.