Me encanta el pan en todas sus formas y variantes y siempre que puedo trato de probar nuevas recetas en La cocina de Eli para consentir a amigos y familiares.
Rollitos de tapenade, ideales para una picada con amigos
Debo reconocer que la máquina de pan me facilita muchísimo el trabajo ya que el amasado suele ser en ella. Y en el invierno, cuando más ganas dan de comer pan recién hecho, pero hace mucho frío como para que el pan leve rápido, la máquina ayuda muchísimo. Es cuestión de programarla y en algo más de una hora la masa de pan está lista para armar los pancitos que deseemos, en este caso rollitos de tapenade.
Rollitos de tapenade, ideales para una picada con amigos
Ingredientes:
Masa
- 3/4 taza de agua tibia
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Relleno:
- 1/2 taza de aceitunas verdes
- 1/2 taza de aceitunas negras
- 1 diente de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Orégano fresco
Preparación:
Primero hay que preparar la masa, para ello se combinan todos los ingredientes, puede ser combinando y amasando o colocando los ingredientes en una panera y programando la función masa.
Una vez que se obtiene una masa lisa se deja reposar hasta que duplica su tamaño.
Mientras tanto se puede preparar el relleno, se colocan las aceitunas sin carozo junto con el ajo y el aceite en la procesadora y se activa hasta obtener una pasta.
Cuando la masa duplicó su tamaño se desgasifica, se separa en dos bollos, estira cada uno de ellos formando un rectángulo. Cubre con el relleno y orégano fresco y enrolla, una vez que tienes un arrollado de masa corta en trozos y coloca sobre una asadera aceitada, deja levar en un lugar templado, pinta con aceite de oliva y luego hornea.
Yo preparé una parte de la masa con aceitunas y otra paste con queso provolone y tomillo, ambas versiones quedaron deliciosas.
Es una variante de pan deliciosa y original, espero que la pruebes y prepares con los ingredientes quemás te gusten, puede ser aceitunas, queso, salame, en fin, es cuestión de experimentar, seguro que queda delicioso.