Solo per due: el restaurante más pequeño del mundo

Por:
Univision

¿Imaginas comer en un restaurante que tenga una sola mesa y para dos personas? ¡Eso es exclusividad! Hablamos de Solo per due, un restaurante ubicado en Vancone, Italia

PUBLICIDAD

Seguro te interesa saber qué sirven, cuánto sale y cómo reservar. Si viajas a Italia, ¡no dudes en cenar allí!  Ven que te cuento un poco más de qué se trata.

Solo per due: un lugar íntimo

Como debes haberte dado cuenta, « Solo per due» significa «solo para dos» y es un lugar tan exclusivo que solo tiene una mesa con lugar para dos comensales. 

Para conseguir lugar, hay que pedirlo con mucho tiempo de antelación, por lo general por Internet, y cuesta unos 250 euros por persona. Este precio no incluye ni el vino ni el champagne. Al llegar el día de la reserva, los comensales llegan al restaurante que se encuentra ubicado al final de un camino largo iluminado con velas. 

En la puerta los recibe Remo Di Claudio, el dueño del lugar, encargado de escoltarlos a la mesa. Como puedes haberte dado cuenta, habrá un camarero que será exclusivo para los clientes. Los dejará comer sin molestias y acudirá ante cualquier llamado. Para ello se le dará a los huéspedes una campana de plata que solo deberán hacer sonar una vez para recibir el servicio. 

En Solo per due se sirven algunas especialidades que vale la pena probar como un aceite oliva virgen producido por ellos mismos, una gran variedad de setas, algunos frutos silvestres, pastas y panes caseros, postres, dulces y queso de oveja entre otras delicias. 

Al respecto, el dueño del pequeño restaurante dice  « Tenemos una sola mesa y tomamos sólo dos personas a la vez así que no hay colas. Sin vueltas y no hay que esperar. Toda nuestra atención se dedica a las dos personas que han reservado y garantizamos que les daremos una experiencia especial».

En cuanto a la decoración, está dentro de lo tradicional que podríamos esperar de cualquier restaurante con aires románticos. Es decir que encontraremos velas, candelabros y una hermosa chimenea que le brinda al lugar un aire aún más privado. 

PUBLICIDAD

Cuando la noche termina, los huéspedes pueden escribir su experiencia en el libro de visitas. Allí se pueden encontrar mensajes de todas las personas que han pasado alguna vez por el lugar. Solo per due está abierto al mediodía y a la noche. Todos los años lo visitan más de 1500 comensales. 

¿Te gustaría cenar allí? Supongo que tener una velada en este pequeño restaurante es una experiencia increíble que vale la pena vivir. 

PUBLICIDAD