Si vas a recibir a tu familia y amigos en casa esta Navidad, y quieres impresionarlos a todos con tus dotes culinarios, pero sin esforzarte demasiado, tienes que conocer esta receta para preparar una deliciosa cacerola de enchiladas apiladas con pollo.
Sorprende a todos en Nochebuena con esta deliciosa cacerola de enchiladas apiladas
La preparación no te llevará más de 1 hora y su sabor va a dejar a todos tus invitados con “el ojo cuadrado”. ¿Lista?
Ingredientes
- Salsa roja para enchiladas (la receta tradicional que preparas será ideal)
- 16 tortillas de maíz
- 2 latas de frijoles negros, escurridos
- 1 lata de granos de elote, escurridos
- 6 cebollitas verdes, cortadas en láminas finas
- 680 gramos de pollo desmenuzado
- 3 tazas de queso Oaxaca, desmenuzado
- 1 aguacate, picado en cuadritos
- ½ taza de cilantro fresco picado
Preparación
Paso 1. Calienta el horno a 190°C y prepara un molde para hornear de 22x33 centímetros con aceite para cocinar en spray.
Paso 2. Vierte aproximadamente ¾ de taza de la salsa para enchiladas en el molde para hornear, extiéndela en todo el fondo. Posteriormente, cúbrela con una capa de alrededor de 8 mitades de tortilla de manera que todo quede cubierto.
Paso 3. Espolvorea uniformemente una taza de los frijoles, ½ taza de granos de maíz y ¼ de cebollitas.
Paso 4. A continuación, coloca una taza de pollo desmenuzado y encima ¾ de queso Oaxaca.
Paso 5. Repite el proceso con dos capas más de todos los ingredientes en el mismo orden (reserva aproximadamente ¾ de taza de queso Oaxaca para que lo agregues en un punto intermedio de la cocción).
Paso 6. Finaliza con una capa de tortillas y salsa. Cubre el molde con papel aluminio y métela al horno durante 20 minutos.
Paso 7. Al pasar dicho tiempo, retira el molde y el papel aluminio. Espolvorea en la parte superior el queso que apartaste y mete la cacerola nuevamente al horno (sin cubrirla) durante 10 minutos o hasta que el queso se derrita.
Paso 8. Saca el molde y espolvorea el aguacate, el cilantro y un poco de cebollitas. Sirve caliente.
Estas enchiladas son perfectas para cualquier persona. Así que no dudes en prepararlas en Nochebuena. También puedes sorprender a tus invitados en estas fiestas con este coctel de champaña con algodón de azúcar.