Cuando pensamos en lasaña tendemos a asociarla con la preparación de varios rellenos, lo que lleva tiempo y esfuerzo ¡y deja nuestra cocina hecha un desastre! Además de que tiene una gran cantidad de calorías.
¿Te sobró masa de lasaña? Prueba esta pasta a la sartén que pudes hacer en pocos minutos
Por eso me gustó tanto esta versión de pasta con masa de lasaña que puedo hacer en la sartén: porque amo la comida italiana y así es como me gusta aprovechar la masa de lasaña sobrante. ¡Te encantará!
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 calabacín mediano, rebanado
- 1 pimiento rojo mediano, sin semillas y picado
- 1 cebolla mediana, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 lata de tomates triturados
- 200 gramos de masa lasaña sin hervir, cortada en tercios
- 1 taza de ricota
- 1 taza de queso mozzarella, desmenuzado
- Hojas de albahaca fresca, para decorar
Ver también: Conoce la receta de la lasaña de Garfield
Preparación

En una sartén profunda calienta el aceite a fuego medio-alto y añade el calabacín, el pimiento rojo, la cebolla, el ajo y 1/2 cucharadita de sal. Cocina revolviendo durante 6 minutos, baja el fuego e incorpora los tomates.
Agrega la masa a la salsa, asegurándote de que cada pieza esté al menos parcialmente sumergida. Tapa y cocina 15 minutos a fuego bajo, o hasta que la masa esté casi al dente, revolviendo suavemente dos veces.
Coloca la ricota encima de la masa y espolvorea la mozzarella sobre la ricota. Tapa y cocina 10 minutos o hasta que el queso se derrita y la masa esté al dente. Espolvorea con 1/4 cucharadita de pimienta negra y decora con albahaca.
Es tan fácil y tan rápida, que se ha convertido en mi receta de pasta con masa de lasaña favorita. Y ahora aprende a preparar la lasaña sin pasta más deliciosa del mundo.