¿A quién no le gusta salir de picnic? El aire fresco, el contacto con la naturaleza, una buena charla con la pareja o amigos y una exquisita comida que acompañe el momento. De alguna forma el entorno siempre resignifica el momento de las comidas, y qué mejor que conocer ciertos tips prácticos y sencillos para hacer del picnic una experiencia inolvidable. Descúbrelos a continuación.
¿Te vas de picnic? Entonces no puedes perderte estos 5 tips
1. Mantener los alimentos fríos

Las afamadas heladeritas son una herramienta básica y casi indispensable para cualquier día de picnic. Ahora, si quieres mantener ciertas bebidas o alimentos fríos debes tener en cuenta algunos tips.
Cuando termines de cocinar los platillos, deja que se enfríen a temperatura ambiente y luego guárdalos en la heladera. Una vez que estés listo para salir de picnic colócalos dentro de un tupper y apóyalos sobre el hielo ya acomodado en la heladerita.
Si sabes que vas a tener un viaje largo en ómnibus o en auto y precisas que el hielo dure bastante, te recomendamos que primero coloques hielo seco en la parte inferior de la heladerita, luego hielo común y recién después los tuppers. De esta forma el hielo durará más tiempo. Incluso tendrás la posibilidad de guardar lo que sobre y estarás tranquilo de que llegará en buen estado a casa.
2. Mantener la comida helada
¿De verdad será posible lograrlo? La sola idea de disfrutar un helado de chocolate en un picnic al aire libre ya parece demasiado perfecta. Pues resulta que sí es posible y el hielo seco es la clave.
Puedes conseguirlo en casi cualquier almacén o supermercado y te ayudará a mantener la comida congelada en buen estado durante 24 horas. Para manipularlo, te sugerimos que te coloques guantes o que lo mantengas cubierto en plástico.
3. Mantener la comida caliente

No existe una única forma de mantener los platillos calientes en un picnic, por lo que cada persona evaluará cuál es la más adecuada.
Si quisieras, por ejemplo, servir un guiso o una sopa puedes colocarla caliente dentro de un termo y luego protegerla con repasadores o toallas en desuso para que mantenga la temperatura. Luego deberías guardarlo en algún sitio que resista el calor para transportarlo.
Si deseas, en cambio, llevar una bebida caliente, como un té, también puedes optar por un termo, ya que la mantendrá a una temperatura acorde durante varias horas.
4. El repelente
En general cuando decidimos ir de picnic se trata de pasar un tiempo ya sea en un parque, si te encuentras en la ciudad, o en un campo, si tienes la posibilidad de salir a las afueras.
Recuerda que por más perfecto que sea el sitio elegido, los insectos pueden arruinar tu paseo por completo. Así que no olvides empacar un repelente efectivo, en lo posible fabricado con componentes naturales.
- También te puede interesar: «7 prendas que nunca fallan para un día de picnic»
5. Los desechos

Lo ideal siempre es producir la menor cantidad de basura posible. Si de repente sobra bastante comida, o porque se comió menos, o porque faltaron invitados, siempre puedes guardar la comida y comerla más tarde o al día siguiente.
En el caso de que las sobras representen directamente desechos, ¡no los tires al tacho del parque! Guárdalos en una bolsa de material reutilizable, como el cartón, y llévalo de vuelta para compostar en tu hogar. Sea cual sea el caso, no olvides llevar una bolsa o recipiente en el cual colocar los desechos.
Afortunadamente, cualquier platillo, tanto frío como helado o caliente, puede ser una opción válida para acompañar una mañana o tarde de sol al aire libre. Esperamos que recuerdes estos tips y que te sirvan de guía para tu próximo picnic.
- Lee también: «5 ideas divertidas que no deben faltar para ir de picnic»