¿Sientes que por las venas te corre sangre de chef? Quizá no estás equivocado y verdaderamente la cocina es tu pasión. Sobre todo si cada vez que preparas una receta compleja o un simple sándwich, tu pareja o familiares exclaman: ¡Está delicioso! ¿Cómo lo hiciste o cuál es tu secreto?
Tips infalibles para cocinar como un chef profesional y sorprender con tus platillos

Para seguir fomentando tu ingenio culinario, existen algunos truquitos que te convertirán prácticamente en su chef favorito, por algo el dicho reza: “barriga llena, corazón contento”. Nosotros te revelamos esos hacks infalibles que todos los chefs profesionales siguen al pie de la letra para triunfar en la cocina.
No tengas miedo de liberar tu ingenio y sacar ese chef que llevas dentro…

Sigue al pie de la letra la receta
Si bien la receta te indica los pasos a seguir para la elaboración de algún platillo, algo que nos caracteriza como mexicanos es que mezclamos ingredientes para lograr un platillo extraordinario. El mole es un ejemplo de ello, así es que te sugerimos imprimir tu toque a cada uno de tus platillos. No tengas miedo de agregar o quitar algo en la preparación.
Te sugerimos crear un recetario casero y tenerlo a la mano para consultas rápidas. Sobre todo si vas a cocinar un postre, donde las cantidades deben ser exactas.

Mantequilla y aceite de oliva
Uno de los secretos infalibles de chefs como Benito Molina y el entrañable Anthony Bourdain es tener siempre una barra de mantequilla y un buen aceite de oliva. Son ingredientes básicos, ya sea para dorar, caramelizar, dar cuerpo y brillo a los platillos. Hay un dicho que dice: Fat is flavour.
Además, la mantequilla es la base de todos los postres, así que si quieres sorprender a tu pareja con un pastel o galletas, ya sabes cuál es el secreto.

Ingredientes de temporada
Los grandes cocineros saben que adquirir ingredientes de temporada, como vegetales, frutas y carnes (principalmente pescados y mariscos), tiene miles de beneficios: apoyar a la comunidad local de productores, ahorrar costos, productos frescos y llenos de nutrientes, solo por mencionar algunos.

Utensilios adecuados
Hazte de un cuchillo de chef, mismo que te ahorra tiempo porque son perfectos para picar desde vegetales, hasta carnes.
Otros utensilios básicos que llevarán a otro nivel tus preparaciones son las ollas, cacerolas y sartenes. Lo ideal es adquirir aquellos con un uso de vida largo, como la gama T-fal Hard Titanium, que aunado a su antiadherente antirayaduras y su Thermo-Señal, el cual indica la temperatura perfecta,para que tus preparaciones queden en su punto, es la única que te garantizan 24 años de uso continuo.

Por otro lado, también necesitas baterías que conserven los nutrientes de cada ingrediente, lo cual generará automáticamente platillos más saludables. Así que nuestro consejo es que recurras a Natural Force de T-fal, con un exclusivo antiadherente llamado Mineralia+ (efecto piedra), el cual está enriquecido con minerales naturales para resaltar cada ingrediente y sin usar aceite.

Guarda los sobrantes de comida
Ningún resto de comida es inútil. Guárdalos para utilizarlos como base de recetas futuras. Por ejemplo, sobrantes de relleno o verduras sirven perfectamente para cocinar posteriormente una sopa, salsa e incluso, un puré.

Creatividad ante todo
Si bien los consejos y secretos te harán más profesional, siempre es importante que le pongas tu sello personal a cada creación culinaria. En la cocina, la creatividad es un ingrediente importante.

Para que tu creatividad tenga mayor incentivo, no debes perderte ningún episodio de “Todos a la cocina”, donde los chefs mexicanos Benito Molina y Antonio de Livier y con T-Fal como aliado, te enseñan a preparar recetas de cocina a distancia, retando completamente tu ingenio.
Para unirte a las clases, sintoniza todos los jueves el canal Discovery Home & Health, en punto de las 22:45 horas. Si te pierdes algún episodio de “Todos a la cocina”, hay repeticiones sábados y martes.
¡Prepárate para sacar el verdadero chef que vive en ti!