Si estás buscando una de esas coberturas para postres con las que conseguir una decoración perfecta, tomarla sola como en la gastronomía más moderna, o simplemente tienes ganas de preparar algo especial tienes que echar un vistazo a la receta de caramelo, chocolate negro y mantequilla de cacahuete que te mostramos hoy.
Tus postres parecerán profesionales con esta cobertura de caramelo, chocolate y mantequilla de maní
Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate amargo
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de nata
- 1/4 taza de mantequilla de cacahuete
Preparación:

Para preparar esta cobertura deliciosa solo tienes que comenzar por fundir el chocolate. Para ello, coloca las onzas de la tableta de chocolate al baño maría y espera a que se deshagan lentamente. Podrías adelantar este proceso en el microondas, aunque el resultado no es tan bueno y por eso es recomendable la opción más lenta.
Una vez lo tengas, hay que colocarlo con el resto de ingredientes al fuego y remover. Cuando sea una mezcla homogénea, tendrás lista la masa para tu cobertura de chocolate. Al terminar, solo tienes que colocar en una bandeja de horno un papel antiadherente y extender la mezcla en toda esta zona. Después, hay que llevarlo al horno durante unos 15 minutos a 200º. En cuanto esté listo, solo hay que cortarlo en trozos para tener una cobertura decorativa realmente rica.
Lo que te acabamos de mostrar puede utilizarse como cobertura para cualquier tipo de postre, sin embargo, también puede ser un postre en sí misma, sobre todo teniendo en cuenta lo de moda que se han puesto las coberturas dulces en la gastronomía moderna. Pero si no te parece eso que estás buscando, no puedes perderte estas 8 ideas de coberturas para cupcakes.
>¡No te puedes perder!: 5 coberturas fáciles para tortas de chocolate