Siempre que pensamos en la ‘ cena de Thanksgiving’ pensamos en el familión. Cuatro o más personas mínimo. Pero la realidad es que una cena de Acción de Gracias es tan grande o pequeña como quepan personas en tu casa.
Una fácil receta de puré de papas para acompañar una cena de Thanksgiving para dos
Tal vez estás recién llegada al país y solo vivas con un roomate o tu pareja; estén solo tu pareja y tú para celebrar; tienes solo a tu hijo para compartir o simplemente quieres evitar el trabajo que conlleva una gran cena y prefieras una cosa más sencilla.
Si lo que vas a servir es pavo pequeño, una codorniz o un pollo, te tenemos el acompañante perfecto. Un rico puré de papa sencillo con ajo y romero.
Aquí te dejamos la receta.
Ingredientes:
- 1/2 libra de papas (aproximadamente 2 papas medianas por persona) peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada
- 1 diente de ajo grande, pelados
- 1/4 taza (1 oz.) de queso parmesano recién rallado
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- 1 cucharada de romero fresco picadito o 1 cucharadita de romero seco, machacado
- 1/2 taza de leche evaporada Carnation o la de tu predilección. Si la quieres más cremosa puedes usar la leche que te parezca conveniente para dos.
- Sal y pimienta molida al gusto
Procedimiento
Coloca las papas y el ajo en una cacerola grande. Cubre con agua y deja hervir. Cocina a fuego medio-alto durante 15 o 20 minutos o hasta que las papas estén suaves; escurre. Devuelve las papas y el ajo a la cacerola. Bate con una mezcladora de mano hasta que todo esté bien mezclado. Añade el queso, la mantequilla y el romero; sigue batiendo hasta que esté bien suave. Incorpora gradualmente la leche evaporada hasta que el puré esté esponjoso. Sazona con la sal y la pimienta.
Que tengas una rica y tranquila cena de Acción de Gracias.
Mira esta receta de 'Pastel glaseado de calabaza y especias para Acción de Gracias' para acompañar.