Maryland.- La Comisión Federal de Comercio y 17 estados demandaron a Amazon por abusar de su posición para "inflar los precios dentro y fuera de su plataforma, cobrar en exceso a los vendedores y reprimir la competencia".
Maryland demanda a Amazon: 17 estados se unen para combatir supuesto incremento de precios y prácticas abusivas de la compañía
Los reguladores estadounidenses y 17 estados demandan a Amazon por presuntamente abusar de su posición en el mercado y violar las leyes federales y estatales de antimonopolio.
El martes por la tarde, el tribunal federal del estado de Washington, sede de Amazon, obtuvo el documento donde se acusa a la compañía de violar las leyes antimonopolio federales y estatales.
La demanda busca detener las presuntas conductas ilegales de Amazon como el "control monopolístico para restablecer la competencia".
¿Qué hizo Amazon para que 17 estados y los reguladores estadounidenses demandaran a la compañía?
Acorde a la Comisión Federal de Comercio y los 17 estados que se unieron a la demanda, Amazon esconde los anuncios ofrecidos a precios más bajos en otros sitios de comercio electrónico para que sus productos sigan siendo competitivos.
También, se le acusa a la compañía de degradar la experiencia de los clientes sustituyendo los resultados de búsqueda relevantes por anuncios de pago.
Al parecer, Amazon favorece sus propias marcas frente a otros productos que son de mejor calidad y cobra comisiones grandes que obligan a los vendedores a pagar casi la mitad de sus ingresos totales a la compañía.
La demanda también afirma que Amazon obliga a los vendedores a utilizar su servicio de paquetería para que sus productos aparezan en Amazon Prime.
Sin embargo, muchas personas preferirían utilizar servicios alternativos para hacer llegar los pedidos a los clientes.
El año pasado, el estado de California también demandó a la empresa por los mismos actos. Washington D.C. también demandó a la compañía por el trato otorgado a los vendedores de terceros.