PHOENIX, Arizona. – La Fiscalía General del Estado anunció que presentó una demanda contra una popular tienda de quinceañeras que cerró abruptamente sus puertas, dejando a varias jóvenes sin sus vestidos.
Demandan a tienda de vestidos para quinceañera que cerró abruptamente en Phoenix
La Fiscalía General de Arizona presentó la demanda en nombre de 31 familia afectadas; buscan no sólo recuperar su dinero, sino también prohibir al dueño volver a operar en el estado.
“Esta mañana, mi oficina presentó una demanda en contra de la tienda de vestidos Oh Lala Posh y Renee Cuellar por lo que le hizo a estas familias”, confirmó a Univision Arizona, la procuradora Kris Mayes.
Esto llega cinco meses después de que el lugar finalizara sus operaciones de la noche a la mañana sin notificar a sus clientes, y sin cumplir con numerosos pedidos que ya había sido apartados y/o pagados.
“Me pregunto qué va a pasar con mi vestido, yo quedé en shock, no supe que responderle (a su hija), lo único que le dije fue vamos a ver”, comentó Miriam, una de las afectadas que lleva un año preparando el evento.
“Uno poco a poco, con el esfuerzo de trabajar día a día, más ahorita con la economía que está muy difícil, y trata uno de ir guardando su ahorro para estar planeando los 15 y ahorita estamos con las manos atadas”.
Creían que el caso había quedado impune
Esa misma impotencia sintieron varias familias en el Valle, sobre todo porque como ella, creían que este caso había quedado impune, pero la fiscal del estado ha estado trabajando con algunas de las familias afectadas.
La demanda presentada este 6 de marzo representa a 31 familias, quienes alegan que, Oh Lala Posh y Cuellar aceptaron miles de dólares en depósitos, antes de cerrar abruptamente dejándolos sin vestidos ni reembolsos.
Según la fiscal, su objetivo no es solamente que las familias reciban su dinero de regreso, sino que Cuellar no pueda dañar los sueños de ninguna otra jovencita nuevamente, prohibiéndole operar en el estado.
“La parte más importante de mi trabajo es el proteger a la gente de personas que se quieran aprovechar de ellos. Estamos buscando sanciones civiles en contra la compañía para que no puedan operar nunca más”, dijo Mayes.
¿Fuiste afectado? También puedes unirte a la demanda
El pasado 2 de marzo, Cuellar fue arrestada por robo de propiedad, después de cerrar también repentinamente su tienda de vestidos en El Paso. Vecinos del comercio se dijeron sentir alivio porque los afectados recibirán ayuda.
“Si alguien más se vio afectado o afectada, esta demanda todavía puede ser ratificada y podemos agregar a más afectados, pero es importante que nos contacten y así se pueda hacer un poco de justicia”, finalizo la fiscal.
Este jueves 7 de marzo, desde las 4pm en UniMas Arizona y 5pm por Univision Arizona, tendremos representantes de la Oficina de la Procuradora General de Arizona atendiendo sus quejas y brindándole recursos en español. Llame al 602-232-3533 este jueves desde las 4pm para recibir ayuda.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










En total se reportaron 14,681 autos robados en todo Arizona, de enero a septiembre de 2023.