LONG BEACH, California.- El puerto de Long Beach anunció el inicio de la demolición del puente Gerald Desmond que conecta al centro de la ciudad con una de las terminales marítimas más importantes de Estados Unidos.
Inicia la demolición de puente que conecta al puerto de Long Beach
El puente de 5,134 pies que conecta a la terminal de la isla con el puerto en Long Beach comenzó el proceso de demolición y construcción de una nueva infraestructura.


El puente es una vía de acceso terrestre vital de "la infraestructura comercial del país" por el cual pasa el 15% de la carga transportada por camiones desde el puerto de Long Beach, según información del proyecto de reconstrucción del puente.
El viaducto fue construido en la década de 1960 y no estaba diseñado para el aumento de tráfico debido a la expansión del puerto de Long Beach. Este sábado, el tramo principal de 410 pies de largo se desconectó del resto del puente. La parte central del puente fue desligada "en una pieza para colocarlo en una enorme embarcación en el agua de 155 pies. Toda la operación ocasionó un cierre de 48 horas del canal trasero del puerto y la vía fluvial debajo del puente", según el comunicado del puerto de Long Beach.
“Este momento ha tardado 20 años en gestarse, desde el momento en que comenzamos a planear reemplazar el Gerald Desmond con un puente más alto, más ancho y más seguro que permitiría que el Puerto de Long Beach siguiera siendo competitivo”, dijo el Director Ejecutivo del puerto Long Beach, Mario Cordero. “Al igual que su predecesor, el nuevo puente es un eslabón fundamental en la cadena de suministro global y la red de transporte regional del sur de California”.
Las operaciones para demoler el puente se llevaran a cabo hasta el 2023.
Nuevo puente en el puerto de Long Beach
El puerto de Long Beach "adjudicó un contrato en julio de 2021 a Kiewit West Inc. para demoler y retirar el puente Gerald Desmond. El financiamiento para el proyecto de demolición de $59,9 millones está incluido en el presupuesto general de $1,570 millones para diseñar y construir el puente de reemplazo", según el comunicado.
La reconstrucción del puente contará con tres carriles en cada dirección, líneas de tráfico de emergencia al interior y exterior, un espacio libre vertical de 205 pies para acomodar embarcaciones más grandes, y contará con un sendero para bicicletas y peatones con tres miradores panorámicos.
El Proyecto de Reemplazo del Puente Gerald Desmond cuenta con fondos de Caltrans, el Puerto de Long Beach, y contribuciones financieras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro).









