Manor, TEXAS - Un niño de 5 años con necesidades especiales fue agredido por un asistente de maestro en una escuela elemental del distrito escolar Manor ISD. Desde entonces la madre del menor de edad ha denunciado el acto de agresión y autoridades han arrestado a la persona que cometió el acto.
"Tenía las marcas": Denuncian supuesto abuso por parte de un asistente de maestro a estudiante en educación especial
La madre del estudiante de 5 años denunció que su hijo fue agarrado con fuerza por el cuello.
“Un maestro habia agarrado a mi hijo con fuerza por el cuello"

El incidente ocurrió el jueves, 13 de abril entre las 1:30 a 1:50 p.m en la escuela primaria Presidential Meadows pero el incidente no fue notificado a los padres del menor hasta 2 horas después, dijeron oficiales de Manor ISD a Univision 62. El distrito comentó que luego de los sucesos le habían informado al jefe de la escuela e hicieron dos reportes: uno criminal por parte de Departamento de Policía de Manor ISD y otro por la agresión que sufrió el niño a la policía de la ciudad.
Teresa Jaimés, madre del menor de edad, cuenta que cuando el distrito llamó a informarle que un maestro había agarrado a su hijo por el cuello, procedieron a preguntarle si quería hacer su "propio reporte".
El asistente de maestros que cometió la agresión fue identificado como Brandon Rogers y fue arrestado por la policía el 14 de abril. Rogers enfrenta cargos por lesión a un niño con discapacidad con lesión corporal que conlleva una multa de $10,000 dólares.

Rogers se presentará en los tribunales el próximo 8 de mayo.
"Todavía tenía las marcas"
La madre del menor hizo recuento al momento que vió a su hijo por primera vez, expresando su frustración y enojo al ver que las "marcas" en el cuello de su hijo aún erán visibles luego de horas después del incidente.
"Me dicen de hecho si el niño tiene marcas rojas en su cuello y eso hizo que yo me enojara. Porque si era a esa hora y todavía tenía las marcas, lo tuvo que haber agarrado bien fuerte", expresó Teresa Jaimés quien dijo que las pocas veces que conoció a Brandon Rogers era una persona "muy callado y reservado".
La escuela primaria contactó a todos los padres de estudiantes reportando lo que había ocurrido y que habían aceptado oficialmente la renuncia de Rogers, la cual fue efectiva inmediatamente. Además agregaron que la seguridad de los estudiantes era "su prioridad número uno".