GLENDALE, Arizona – Varias madres de familia llamaron a Noticias Univision Arizona para denunciar que tuvieron que sacar a sus hijas de la escuela primaria William Jackson School después de que aseguraron que un maestro suplente las tocó y las hizo sentir incómodas.
Niñas de una escuela de Glendale acusan a un maestro de acoso
Al menos cuatro menores dijeron haberse sentido acosadas después de que un maestro suplente las tocó y las hizo sentir incómodas en la escuela primaria William Jackson School en Glendale. Esto es lo que investigamos.

Según relataron las madres de las alumnas de cuarto grado, los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de octubre, cuando a las menores supuestamente las suspendieron por interrumpir la clase.
Flower Carrillo aseguró a Univision Arizona que ese viernes su hija le envió mensajes de texto donde le suplicaba que la sacara de clases porque un maestro la había hecho sentir incómoda, por lo que la mujer fue por la niña de 9 años.
“ Dice la niña que el maestro la acarició, pero la empezó a acariciar del brazo y ella se empezó a sentir rara. Se trata de un substitute (maestro suplente)”, dijo ante nuestras cámaras Carrillo.
Las niñas denunciaron acoso; fueron suspendidas de la escuela, según el relato de madres de familia
No solo a la hija de esta mujer. La señora Carrillo asegura que fueron varias menores de la misma clase las que fueron suspendidas, bajo el argumento de haber interrumpido las actividades académicas. Su hija no podrá asistir a clases hasta el 21 de octubre.
“Me suspendieron a la niña por una semana, y que esto era todo planeado por las niñas. Pero mi hija tiene 4 años yendo a esta escuela y nunca había pasado algo así”, sostuvo indignada la mujer hispana.
Por su parte, la señora Olga Cruz, madre de una de las menores que supuestamente alertaron sobre el comportamiento inapropiado del profesor, aseguró que teme por la seguridad de su hija en la escuela.
“Que nos ayuden para saber que, tanto el maestro como la escuela tengan su castigo”, y afirmó que no le avisaron “no me avisaron que mi niña estaba siendo tocada”.
Cruz sostiene que su hija, también de 9 años, está emocionalmente afectada después de lo sucedido.
El hecho se encuentra bajo investigación
Por su parte, las autoridades afirmaron que tomarán cartas en el asunto, con la garantía de detener a la persona que, según resulte en la investigación, haya acosado a algún estudiante.
La policía de Glendale nos confirmó que recibió el reporte en la ubicación del mencionado plantel educativo.
Un sargento de la policía local envió a Univision Arizona una declaración que dice: “Hablé con el supervisor de esa unidad y me informaron que ha sido asignado al buró de detectives correspondiente.
“Aunque pueda parecer que la policía de Glendale no está tomando cartas en el asunto, puedo asegurarles que lo estamos haciendo. Nos tomamos estos asuntos muy en serio.
“Si durante esta investigación determinamos que ocurrieron actos delictivos, nosotros (el Departamento de Policía de Glendale) manejaremos la situación de manera adecuada, rápida y justa.
Univision Arizona solicitó y está en espera de una declaración escrita de la directora de Relaciones Públicas del Distrito Escolar.
Cualquier persona que crea que algún familiar suyo haya vivido un incidente similar, debe contactar de inmediato a la policía de Glendale, al (623) 930-3000.
También te interesa



