SALT LAKE CITY, Utah – De acuerdo con lo que establece la política del Departamento de Policía de Salt Lake City, sus agentes podrían colaborar con los de ICE en deportaciones bajo el gobierno de Donald Trump.
La policía de Salt Lake City podría brindar ayuda a agentes de ICE en deportaciones
Las políticas del Departamento de Policía de Salt Lake City indican que sus agentes podrían colaborar con los de ICE en eventuales deportaciones en la presente administración.
“El departamento puede proporcionar servicios de apoyo disponibles, como control de tráfico o esfuerzos de mantenimiento de la paz a ICE u otras agencias federales”, indica la política del Departamento de Policía de Salt Lake City, que, además, no limita el intercambio de información con otras agencias, pero tampoco lo exige.
Establece: “Ningún miembro de este departamento prohibirá o restringirá de ninguna manera, a ningún miembro a hacer cualquiera de las siguientes cosas con respecto a la ciudadanía o estatus migratorio, legal o ilegal, a cualquier individuo: enviar información a, o solicitar o recibir dicha información de ICE, mantener dicha información en los registros del departamento, intercambiar dicha información con cualquier otra entidad del gobierno federal, estatal o local”.
Mientras tanto, ICE ha estado llevando a cabo arrestos en varios puntos del país, entre los que se encuentra Salt Lake City, Utah, en donde detuvo el 21 de enero de 2025 al mexicano Jesús Pérez, acusado de agresión sexual agravada contra una persona menor de edad; fue puesto bajo custodia de ICE.
Te recomendamos









