Depresión Tropical 13 se fortalece y se convierte en la Tormenta Laura

Puerto Rico está bajo una vigilancia de Tormenta Tropical y de Inundaciones repentinas. La Depresión Tropical se convirtió en la Tormenta Laura y ante su paso cercano por la isla se podrían registrar lluvias sinificativas.

Por:
Univision
Se espera que el fenómeno pase al norte de la isla en las próximas horas. El sistema se mueve a unas 35 millas por hora.
Video Depresión Tropical 13 podría dejar lluvias significativas en Puerto Rico

Un avión caza huracanaes sobrevoló la Depresión Tropical 13 e informó que se fortaleció y se convirtió en la Tormenta Tropical Laura.

Los efectos asociados a la tormenta Laura se pudieran comenzar a sentir en Puerto Rico en horas de la noche del viernes en el sur y este de la isla.

PUBLICIDAD

Laura cuenta con vientos sostenidos de 45 millas por hora.


"Los vientos estimados cercanos a Puerto Rico serán entre 40 a 45 millas por hora. Serían vientos de tormenta tropical que en Puerto Rico lo más probable lleguen en forma de ráfagas no en vientos sostenidos de tormenta tropical", dijo la meteoróloga Karuska Matos.

Actualmente la isla se encuentra bajo vigilancia de tormenta tropical pero no se descarta un aviso.

También te puede interesar

Uno de los barrios más afectados tras el paso de la tormenta tropical Isaías por Puerto Rico, fue Quebrada Grande en Mayagüez.
En el sector Santa Ana, un cuerpo de agua se salió de su cauce.
<br>
En dicho sector hay cerca de 500 residencias y viven alrededor de 5,558 personas.
La ciudadana Legnamara Jusino Marrero publicó un video en su cuenta de Facebook en el que mostraba cómo la corriente de agua bajó con toda su fuerza por el centro del barrio.
La quebrada se salió completamente de su cauce y comenzó a subir por las casas cercanas.
“¡Ay, Virgen Santa! Esto yo lo veo peor que María", se escucha decir a Jusino en el video, refiriéndose al huracán María.
"En mis 25 años no había visto algo igual!!! Barrio Quebrada Grande, Mayagüez", escribió en su cuenta de Facebook Ismariel Otero Vázquez, residente del sector.
Los residentes manifestaron que no esperaban que esto ocurriera.
"Mi Quebrada Grande, quebradas que nunca se habían salido, se salieron, derrumbes, gente perdiendo todo", manifestó la residente Veronica Otero.
Un grupo de jóvenes del barrio salieron a ayudar a las personas que sus hogares se inundaron. Sin embargo, la residente Legnamara Jusino indicó que aún queda mucho por hacer.
1 / 10
Uno de los barrios más afectados tras el paso de la tormenta tropical Isaías por Puerto Rico, fue Quebrada Grande en Mayagüez.
Imagen Cortesía: Ángel Jusino