Calor
Cinco derechos que tienen los trabajadores al exterior durante la época de calor
Comienzan a subir las temperaturas en Arizona y con ello debes conocer cuáles son tus derechos como trabajador al aire libre, para que te mantengas protegido del calor y sus efectos.

El empleador deberá proporcionar sin costo a los empleados acceso a agua potable suficiente para mantener niveles adecuados de hidratación, cada 15 a 20 minutos.

Además, deberá proporcionar electrolitos si los empleados están sudando por más de dos horas, así como un espacio de sombra o ambiente con clima controlado.

Un empleador debe proporcionar períodos de descanso de 14 a 45 minutos por hora dependiendo de la temperatura, e incluso suspender la jornada si es necesario.

Si el empleado muestra señales o síntomas graves de enfermedad por calor, no puede ser enviado a casa sin ofrecerle primeros auxilios o servicios médicos en el lugar.

Si un empleador no proporciona un período de descanso, deberá pagar al empleado una hora adicional por cada día de trabajo que no se proporcione un descanso.

Recuerda que ningún empleador puede despedir o discriminar a los empleados por ejercer estos derechos, y la persona afectada puede presentar una acción por una violación ante un tribunal de jurisdicción competente.
Se mantiene la alerta por calor excesivo para la mayoría de los condados en Arizona, por lo que autoridades piden tratar de exponerse lo menos posible al sol.
Relacionados: