Condenado a cadena perpetua por matar a sus padres volverá a la corte por un error del juez

En abril de 2016 la policía encontró los cuerpos sin vida de la madre y el padrastro de Derek Connell. El hombre admitió haber disparado a Chris Higginbotham después de que éste matara a su madre.

Por:
Univision
Derek Connell volverá a la corte donde escuchará una nueva sentencia.
Derek Connell volverá a la corte donde escuchará una nueva sentencia.
Imagen Tribunal Superior de Kern

BAKERSFIELD, California.- Derek Connell, condenado en 2020 a cadena perpetua por disparar matar a su madre y padrastro, deberá regresar al condado de Kern debido a un error cometido en la sentencia. Un tribunal de apelación ha dictaminado que un juez aplicó incorrectamente la pena.

PUBLICIDAD

Un jurado declaró a Connell culpable de asesinato en primer grado por matar a su padrastro, Chris Higginbotham, y de asesinato en segundo grado por la muerte de su madre, Kim Higginbotham. Sus cuerpos fueron encontrados en su casa del noroeste de Bakersfield, que Connell compartía con las víctimas.

El error en la sentencia de Derek Connell


En la sentencia, el juez John R. Brownlee aplicó incorrectamente la pena de cadena perpetua sin libertad condicional a la condena por asesinato en segundo grado, en lugar de una condena por asesinato en primer grado, según un fallo publicado el mes pasado por el Tribunal de Apelación del 2º Distrito.

El tribunal de apelación anuló las sentencias, ordenando que Connell fuera trasladado a Bakersfield para otra audiencia de sentencia, donde se enfrenta a un máximo de cadena perpetua sin libertad condicional más 65 años. Hasta el lunes no se había programado la audiencia.

Connell, de 35 años, cumple actualmente una cadena perpetua sin libertad condicional más 75 años a perpetuidad.

¿Cómo fueron los crímenes cometidos por Connell?


El 30 de abril de 2016, la policía acudió a una casa en Lily Pad Court, en el noroeste de Bakersfield, después de recibir una llamada de un pariente de Connell en Escocia. La mujer dijo que Connell se había puesto en contacto con ella por FaceTime y le había mostrado un vídeo de los cuerpos de los Higginbotham.

Los agentes encontraron el cuerpo de Chris Higginbotham tendido en un charco de sangre. Le habían disparado tres veces: en el cuello, el pecho y el hombro. Kim Higginbotham, profesora del distrito escolar de Delano, fue encontrada muerta en otra parte de la casa con una herida de bala en el pecho.

PUBLICIDAD

Los fiscales dijeron que Connell intentó limpiar la escena del crimen con lejía y dejaba la escena del crimen cuando llegó la policía.

Según los documentos judiciales, Connell, un veterano de la guerra de Irak, dijo a los investigadores que había bebido mucho ese día. Dijo que habló con su padrastro antes de irse a la cama y que lo siguiente que recordaba era haber encontrado sus cuerpos.

"Tuve que hacerlo yo", dijo a los investigadores. "No había nadie más en la casa".

En el juicio, el abogado defensor Paul Cadman argumentó que Connell disparó a su padrastro después de que el hombre matara a su madre.

Connell subió al estrado y declaró que Chris Higginbotham había abusado sexualmente de él durante años. El día de los asesinatos, dijo Connell, finalmente le contó a su madre sobre el abuso. Ella se enfrentó a su padrastro, que la mató mientras discutían, dijo Connell. Entonces disparó y mató a Chris Higginbotham.

El fiscal Marcus Cuper dijo al jurado que el relato de Connell era otra mentira que se sumaba a varias que el acusado ya había admitido haber contado a los investigadores. Cuper dijo que el motivo de los asesinatos seguía siendo desconocido.

Te recomendamos