Desalojan a familia de Houston a pesar de la moratoria de protección hasta el 31 de marzo

La familia residente de Houston cuenta que la propietaria llegó gritando que se tenían que salir de la casa porque era de su propiedad y tuvieron que irse con un bebé recién nacido.

Por:
Univision
Aunque los desalojos están prohibidos hasta el 31 de marzo de 2021, varias familias han denunciado que los propietarios de las viviendas los han sacado por las dificultades para pagar la renta. La organización Fiel recuerda que los desalojos tienen que ser autorizados por un juez, pero estos procedimientos no aplican actualmente. Para más información o pedir ayuda puedes llamar al 713-364-3435.
Video Inquilinos denuncian amenazas de propietarios para realizar desalojos ilegales en viviendas de Houston

HOUSTON, Texas. – Una familia de Houston que se vio en problemas económicos por la crisis del coronavirus, fue desalojada de su hogar por la dueña de la vivienda a pesar de la moratoria de protección que prohíbe los desalojos hasta el 31 de marzo.

“El viernes por la noche la señora que nos rentaba fue grosera y como no le tuvimos completa la renta nos corrió”, dijo la inquilina desalojada a manera de anonimato porque teme represalias.

PUBLICIDAD

La familia se tuvo que ir a vivir a un lugar de manera temporal el cual consideran que no es seguro porque tienen a un bebe recién nacido.

“Nos corrió y dijo que si no sacábamos las cosas que no las iba a tirar y a quemar ella y no le importó que estuviera mi bebe. Se metió hasta adentro de la casa y gritando que era su propiedad y que iba llamar a un policía”, narró la afectada.

Antes de ser desalojada, la persona debe recibir una hoja con fecha para presentarse ante un juez. Los propietarios tienen que cumplir con el proceso de desalojo.

“Me gustaría que la gente entendiera que solamente un desalojo puede hacerse por medio de un juez que diga cuando la gente se tiene que ir y a qué hora”, manifestó Alain Cisneros, de la organización F.I.E.L.

Representantes de la organización F.I.E.L. dicen que son frecuentes las amenazas por parte de los propietarios para desalojar los inquilinos por falta de pago.

“Si una persona perdió su trabajo ha estado enfermo o cuidando de alguien por coronavirus, puede llenar el formulario que es solo una firma y fecha entregarlo y con eso tendría una moratoria”, explicó Cisneros.

Los inquilinos, bajo las reglas establecidas por el gobierno federal, tienen que seguir el proceso legal que consiste de tratar de llegar a un acuerdo con el propietario sobre la falta de pago y presentarse ante un juez cuando le den la fecha de corte.

“las cortes son civiles así que una persona no tiene documentos no tiene porque tener miedo o temor que los mande a corte por un desalojo”, aseguró Cisneros.

PUBLICIDAD

Más información que te puede ser útil en Houston:

Te puede interesar:

Danny López, exoficial de policía Galena Park murió hace unos días después de estar en cuidados intensivos varias semanas.
Sabrina López, narra que su esposo Danny, de 57 años, luchó por varias semanas contra el coronavirus, para la mujer lo más triste fue no estar cerca de su esposo y que sus hijos no hayan tenido la oportunidad de despedirse de él.
López indica que considera que el hombre pudo haber recibido el tratamiento de Ecmo, que cree, pudo haberle salvado la vida.
La mujer dijo a Univision 45 que lamenta el que su esposo haya estado internado sin compañía y que era el momento en el que más la necesitaba. “No podemos permitir que nuestros seres queridos mueran solos o pasen entre uno y nueve meses en un hospital sin recibir una caricia de sus seres queridos”, indicó.
“Mi esposo se ha ido, Danny no habíamos terminado todavía, cómo voy a vivir sin ti cariño, me prometiste un baile y yo quiero mi último baile”, escribió López como despedida de su esposo a través de sus redes sociales.
El jueves 4 de febrero se llevaron a cabo los servicios fúnebres para Danny López. “El funeral de mi esposo fue hoy y me duele mucho porque no puedo dejar de pensar en él y si el sintió que yo lo abandoné”, enfatizó la mujer.
La familia ha habilitado una cuenta de GoFundMe para ayudarse con los gastos del hospital.
1 / 7
Danny López, exoficial de policía Galena Park murió hace unos días después de estar en cuidados intensivos varias semanas.